Web Móvil la Tendencia Tecnológica del 2012

La web móvilLa web móvil podría ser la estrella de las tendencias tecnológicas del 2012, ya que para muchos expertos del sector de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, coinciden en que la web móvil será el canal de arranque para los teléfonos celulares en el 2012.

Más del 90% de los teléfonos móviles, tienen acceso a la web móvil a través de un navegador. HTML5 en concreto, ofrece a las marcas mucho que trabajar, en términos de las capacidades que se pueden construir en un sitio móvil.

Jeff Hasen, jefe de marketing de HipCricket,  advierte que las más recientes innovaciones recibirán mucha aprobación, pero no serán ampliamente adoptadas, ni tampoco de forma inmediata.

“Con más dispositivos con capacidad de acceder a internet,  la web móvil se convierte en una herramienta indispensable para el comercio, el entretenimiento, la información y mucho más. Las marcas que se dejaron alcanzar por el tren este año, no tienen tiempo para lamentarse, sino que deben empezar a planificar su trabajo desde ya”

De acuerdo con PayPal, el volumen global de pagos móviles por medio del móvil aumentó 516% en el Viernes Negro y un 552% en el Cyber Monday, lo que indica que no sólo son los consumidores acceder a la web móvil para ver, sino que se inclinan más que el año pasado a hacer compras en sitios web móviles.

Siempre ha habido un debate en curso sobre el uso de HTML5 para la web móvil, versus las aplicaciones actuales

Marci Troutman, director general de Siteminis, Atlanta, cree que la oportunidad para las marcas en la web móvil, supera ampliamente a las aplicaciones móviles.

“Creo que la web móvil será el canal de arranque de los móviles en el 2012?, dijo Troutman. “Las empresas se están dando cuenta de que las aplicaciones son para sus clientes más dedicados y tienen que ser algo más personal, que simplemente tener una aplicación que puede hacer las mismas funciones que la web móvil.

“Las habilidades a través de la Web móvil son impresionantes y la captura, en la mayoría de los casos, puede ser 85% más de lo que puede una aplicación”, dijo. Puso como ejemplo la posibilidad de ofrecer la realidad aumentada en la web móvil.

“A medida que los teléfonos se vuelven más inteligentes, las estrategias móviles deben cambiar y adaptarse a la web móvil que se convierte en lo que Internet se convirtió en los años 90, el estándar para cualquiera que haga negocios.

No hay ninguna razón para pagar un cargo a una tienda de aplicaciones, o pagar para la comercialización de la tienda de aplicaciones para asegurarse de que están en el top 10 de la búsqueda, cuando se puede utilizar la compra de búsqueda que ya están siendo empleada en Internet (navegadores de PC) para los navegadores móviles. ”

Además de las oportunidades de desarrollo web para móviles, HTML5 permite a los estándares abiertos y plataformas de medios dinámicos, que ayudan a las marcas y las agencias de publicidad de display, para  lograr la creatividad y llegar a través de diversos dispositivos móviles.

La web móvil es una herramienta de buena adquisición, mientras que las aplicaciones son más para el cultivo de los clientes existentes y leales. Ya veremos cómo se hace más fuerte la tendencia de la web móvil el próximo año que se asoma.

Imagen: wix.com

Fuente: internetesmercadeo.com- Ricardo Rodríguez

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Web Móvil la Tendencia Tecnológica del 2012”

Comments are closed.