Virgin brindará servicio de telefonía móvil en América Latina

[singlepic id=1474 w=160 h=120 float=left]El grupo Virgin en colaboración con Tribe Mobile, firma experta en la creación de operadores móviles virtuales, comenzará a operar en un año en una gran cantidad de países de la región en América Latina con el nombre de Virgin, pero el grupo británico no construirá sus propias redes sino que junto a Tribe Mobile se instituirá como una operadora móvil virtual (OMV), según indicaron las firmas en un comunicado conjunto distribuido en Nueva York.

Las OMV se instalan en distintos mercados donde compran a las operadoras tradicionales su capacidad para utilizarla bajo su propio nombre y ofrecer sus propios servicios a los clientes.

La asociación entre Virgin y Tribe Mobile tiene previsto invertir u$s300 millones en los próximos cinco años en el desarrollo de operaciones en la región, según indicaron las compañías, que esperan empezar a ofrecer sus servicios “dentro de doce o quince meses”.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de lanzar la marca Virgin en Latinoamérica. La llegada de Virgin beneficiará a los usuarios del servicio móvil de Latinoamérica con nuestra línea de servicios enfocados al consumidor, tarifas transparentes y buenos precios”, explicó en el comunicado el fundador de Virgin, Richard Branson.

En el mismo texto, ambas firmas destacaron el “atractivo” que tiene Latinoamérica, ya que cuenta con “menos de una decena de OMV” y se trata de un área con “una población de más de 550 millones de personas, fuertes perspectivas económicas y estructuras reglamentarias atractivas”.

Tribe Mobile es una operadora internacional que creó FRiENDi Group, una OMV con sede en Dubai y que tiene operaciones en Omán, Jordania y Arabia Saudí.

Fuente: infobae.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0