Video que explica el concepto de Crowdsourcing | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Video que explica el concepto de Crowdsourcing

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

Este video fue ganador del concurso “Crowdsourcing: what the hell is it?” organizado por el sitio UserFarm, su creadora Andrea Cali Crowdsourcing , que explica de una excelente manera esta tendencia que ha llegado para quedarse en el mundo hoy.

Crowdsourcing viene del inglés crowd (masa) y sourcing (externalización), también conocido como “terciarización masiva” o “subcontratación voluntaria”, consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta.

Jeff Howe, uno de los primeros autores en emplear el término, estableció que el concepto de “crowdsourcing” depende esencialmente del hecho de que, debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, responder ante los problemas complejos y contribuir con las ideas más frescas y relevantes a sus aportaciones.

Por ejemplo, se podría invitar al público a desarrollar una nueva tecnología, a llevar a cabo una tarea de diseño ,también conocida como diseño basado en la comunidad.

El término se ha hecho popular entre las empresas, autores y periodistas como forma abreviada de la tendencia a impulsar la colaboración masiva habilitada por las tecnologías Web 2.0 para lograr objetivos de negocio.

Fuente: wikipedia.org – youtube.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0