Innovación: video games adiós consolas

[singlepic id=317 w=160 h=120 float=left]Al menos para los usuarios de Xbox, ya que el próximo año Microsoft presentaría a su Proyecto Natal. Además de seguir el movimiento del cuerpo, el sistema reconoce rostros, expresiones faciales y cambios emocionales en la voz. Sony tiene una idea similar en marcha.

El anuncio trascendió luego de un encuentro entre Microsoft y diversas empresas relacionadas con la industria del entretenimiento.

La información extraoficial fue divulgada por el sitio MCV. Indica que Natal será presentado en noviembre de 2010 en un intento por revitalizar toda la plataforma de la Xbox 360.

Natal vendrá acompañado por el lanzamiento de 16 videojuegos. De acuerdo con la misma publicación, el dispositivo tendría un costo de u$s83, aunque podría ser comercializado a menor valor.

La nueva tecnología no necesita un control o un aparato remoto para permitir que un jugador conduzca un auto en un juego, interactúe con un personaje en la pantalla o muestre imágenes e información a otros usuarios de Xbox 360 en internet.

“Tu eres el control”, dijo Shane Kim, vicepresidente de Microsoft para estrategia y desarrollo de negocio de videojuegos, en una entrevista en Los Ángeles al momento de divulgarse la existencia del proyecto, en junio de este año.

“Se trata de una tecnología muy poderosa (…) que sigue todos los movimientos del cuerpo, y no sólo los de ambas manos”, agregó el ejecutivo.

Natal es el primer sistema del mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado con software patentado.

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0