Uno x Uno mucho más que un modelo de negocio

[singlepic id=693 w=160 h=120 float=left]Zapatos de TOMS fundado por Blake Mycoskie, empresa con sede en California utiliza como un vehículo de negocio regalar zapatos a niños necesitados, TOMS, una abreviatura de “Zapatos de mañana”, (típica alpargata Argentina) se basa en un concepto simple: para cada par de zapatos que se venden, un par se da en  donación. Mycoskie, de 33 años, concibió su modelo de negocio “Uno por uno” en un viaje a Argentina, cuando como voluntario en una unidad de zapatos, fue testigo de cómo un simple par de zapatos puede cambiar la vida de un niño.

“Muchos de los pies de los niños que vi estaban muy mal, cortados e infectados y sólo decía que bruto, a falta de una palabra mejor,” dijo Mycoskie, que también cuenta la cantidad de problemas de la organización sin ánimo de lucro que estaba ayudando a obtener la cantidad de zapatos de tamaño apropiado para los niños, ya que eran totalmente dependientes de las donaciones.

“Me di cuenta de que en vez de ver esto como una cosa de caridad, que es lo que estaban haciendo, por qué no lo mira desde una perspectiva empresarial y crear un negocio donde venda un par de zapatos y regale un par.”

En los primeros años Mycoskie vendió 10.000 pares de alpargatas del Sur de lienzo, en Estados Unidos, que se venden a $ 45 el par. A la inversa significaba que era capaz de regalar la misma cantidad a los niños en Argentina. Mycoskie se negó a dar cifras específicas de ingresos, pero dijo que es fácil de extrapolar sus ingresos mínimo global desde su lanzamiento 2006 – sobre la base de 400.000 regalos a un costo promedio de $ 45 – en alrededor de US $ 18 millones.

Hasta la fecha, por el TOMS ha sido totalmente bootstrap por Mycoskie, que prefieren que siga siendo así. Dijo que los pedidos siguen siendo esencialmente procesados mientras que vienen adentro, lo que le permite llevar a poco en el camino de inventario.

“Recibimos los pedidos de Nordstrom, los hacemos y luego lo enviamos a ellos y luego nos pagan 30-60 días después”, dijo Mycoskie, que se ha beneficiado de una relación a largo plazo con su pequeño banco de Texas, que nunca ha negado a extender el crédito qu le sea necesario. Esto le ha permitido resistir a llevar a los inversores externos que podrían tratar de imponer un enfoque corporativo basado más financieramente. “Unas cuantas veces estuve a punto tomó la inversión, pero al final decidió no hacerlo porque pensé que potencialmente afectaría a la cultura de la empresa” y el modelo “Uno x Uno”.

Mycoskie dijo que planea duplicar sus ventas este año, pasando otros 400.000 pares de zapatos más. Esto le obliga a ampliar significativamente su plantilla actual de. También supondrá aumentar la producción en sus fábricas en Argentina, China y Etiopía.

Enlace: http://www.toms.com

Gane dinero elaborando sus propios productos de limpieza

Fuente: reuters.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *