Una plataforma para Microbloging Tumblr | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Una plataforma para Microbloging Tumblr

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=405 w=160 h=120 float=left]Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de manera muy sencilla,  fácil de usar y gratuito, no necesitas preocuparte de configurar prácticamente nada. Eliges la plantilla y empiezas a escribir, publicar imágenes que te gusten o compartir vídeos. No tienes que ocuparte de organizar posts por categorías, ni de plugins ni otros asuntos.

No hay que insertar botones para socializar tus escritos ni nada. Simplemente escribes y tus lectores pueden dejar sus comentarios. Es inmediato y puedes publicar de manera muy sencilla. Tienes herramientas con las que publicar tu inspiración desde el navegador, el teléfono móvil o el escritorio de tu ordenador.

Con Tumblr no sientes como si tuvieras un blog, en eso es más parecido a Twitter. La sensación es que estás compartiendo tus pensamientos, imágenes que te gusten o lo que sea que hayas visto. Puedes escribir artículos largos pero la sensación no es de estar creando una web sino un resurgimiento de la sensación de bitácora personal.

Por estos motivos, Tumblr es  adictivo, te incita a escribir y compartir como no hace otro sistema. Mientras que Twitter te limita a solo compartir texto y enlaces, y un blog a veces es demasiado. Tumblr es el término medio perfecto para escribir tus vivencias.

No sientes presión alguna. Por la sensación “renovada” de bitácora personal no te sientes forzado a publicar. Además, de modo sencillo puedes incluir el feed RSS de otros sitios (tu blog, por ejemplo) para mantenerlo actualizado si hay días que no escribes en tu Tumblr y si en otros sitios. Se me antoja como un buen repositorio para toda tu actividad en la red.

Enlace del sitio: http://www.tumblr.com

Fuente: ciberprensa.com – www.1buenaidea.com

Déjame tu sugerencia haciendo click aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0