Una idea de negocio renovada, el Fast food

[singlepic id=537 w=160 h=120 float=left]El plan de Steve Bells, un chef con formación culinaria clásica, era poner un restaurante de alto vuelo. Como el plan era riesgoso y caro, decidió montar un fast food para juntar dinero y experiencia y así luego se lanzaba a su verdadero objetivo. Pero encontró el éxito con la primera etapa.

En 1993 abrió en Denver “Chipotle Mexican Grill”, un lugar sin pretensiones donde servía comida mexicana rápida. Tuvo tanto éxito que a poco abrió un segundo y un tercero. La clave de su éxito estuvo, dicen, en su implacable estilo perfeccionista. Hoy tiene 900 restaurantes en todo el territorio de Estados Unidos con ingresos que totalizan los US$ 1.300 millones al año.

La marca cotiza en bolsa y acaba de anunciar la apertura de la primera sucursal en Londres y más adelante Francia y Alemania.

Pero la gran diferencia con otras cadenas de comidas rápidas es que sus productos son orgánicos y, así, demuestra que se puede triunfar incluso gastando más para cumplir con valores no económicos. Así lo expuso ante la conferencia Wharton sobre liderazgo.

Dijo allí que Chipotle compra más carne libre de antibióticos y hormonas que cualquier otro restaurante en todo el mundo. La cadena ha comenzado a comprar porotos orgánicos y hace todo lo posible por conseguir sus vegetales localmente y de estación.

También ha conseguido transmitir a su personal de 25.000 personas el entusiasmo por alimentar a la gente con excelentes productos cultivados en forma sustentable.

“Ahora tenemos un modelo de negocios que está basado en gastar más en alimentos cultivados sustentablemente y también hacer una considerable ganancia y brindar verdaderas oportunidades de crecimiento. “Casi sin darnos cuenta hemos reinventado el fast food”, dijo ante su público.

Fuente: mercado.com.ar – www.1buenaidea.com

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Escribe tu dirección de e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Una idea de negocio renovada, el Fast food”

  1. Good day! This post could not be written any better! Reading through
    this post reminds me of my good old room mate! He always kept talking about this.
    I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read.
    Thank you for sharing!

Comments are closed.