Una buena idea para la educación superior | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Una buena idea para la educación superior

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=657 w=160 h=120 float=left]La Universidad del Pueblo (uopeople.org) es una empresa sin fines de lucro apoyada por las Naciones Unidas que tiene alcance mundial a través de Internet y evita los costos de tecnología para llevar la educación superior a personas que de otro modo no tendrían acceso a ella.

Fundador de UoPeople, Shai Reshef explica: “La idea es llegar a los cientos de millones de personas que se gradúan de secundaria, tienen toda la habilidad y el derecho a estudiar en una institución académica, pero no pueden hacerlo ya sea porque no tienen el dinero o porque no hay instituciones suficientes.”

Lanzado en septiembre de 2009 y ahora en su tercer periodo, UoPeople ha recibido 3.000 solicitudes y admitido 380 estudiantes de más de 70 países, entre ellos Afganistán, Tailandia, Sudán y Zambia. En esta etapa, los estudiantes UoPeople no acreditados pueden seguir estudios en negocios o ciencias de la computación. La institución registrada en California está en proceso de aplicación a la acreditación en los Estados Unidos.

Empleando a un pequeño grupo de personal pagado, el modelo educativo UoPeople tiene un énfasis en la tecnología peer-to-peer de aprendizaje con la orientación de más de 800 voluntarios que participan como instructores. Basándose en los materiales de aprendizaje gratis y de proyectos de programas abiertos, el modelo incluye clases, debates, lecturas, tareas y exámenes.

La educación superior puede comerciarse en ideas, pero se ejecuta en dólares. Para ayudar a cubrir los gastos de funcionamiento de la escuela, los estudiantes pronto abonarán honorarios por cargos de admisión y por exámenes, que cuestan entre 10 y 100 dólares, según el país de origen del estudiante. UoPeople está buscando fondos operativos a través de subvenciones, fundaciones y donaciones privadas.

Enlace: http://www.uopeople.org

Fuente: negocioyempresa.com – www.1buenaidea.com

Crea y gana dinero con tus propios productos de limpieza

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *