Un videojuego diseñado por un niño bate récords

[singlepic id=1303 w=160 h=120 float=left]Un videojuego diseñado por un niño de 14 años se encuentra en la cima de las aplicaciones gratuitas más descargadas en iTunes, superando a apps como las de Facebook o Skype.  Robert Nay, de Utah EE.UU., creó “Bubble Ball” un juego de “estrategia y física” que está disponible tanto para los productos de Apple (iPhone, iPad, etc) como para el sistema operativo Android, de Google.

Su creación desplazó del primer lugar a “Angry Birds”, el videojuego para móviles más popular de 2010, aunque la versión completa de éste se mantiene como número uno en la lista de apps de pago.

El chico aprendió a programar el juego gracias a un libro que sacó de una biblioteca pública, después de que un amigo de su papá le sugiriera hacer una app. A Nay le gustan las computadoras y la programación web, leer ciencia ficción y tocar el piano.

Para su juego utilizó un programa que le permite crear aplicaciones tanto para Apple como para Android. Robert programó el juego, pero su mamá le ayudó diseñando algunos niveles. Y también es ella la que se encarga de su manejo en las tiendas de apps.

El videojuego se publicó el 29 de diciembre y tres semanas después ha sido descargado dos millones de veces, de acuerdo con Robert Nay.

“Creo que es muy cool porque nunca pensé que a mi juego le iría tan bien”

¡Date alta gratis en el Directorio1!

Fuente: BBC mundo – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0