Twitter creció más en América Latina | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Twitter creció más en América Latina

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=980 w=160 h=120 float=left]América Latina es la región donde más ha crecido la cantidad de usuarios de Twitter en un año. Con un aumento del tráfico de 305%, Latinoamérica es donde más se multiplicó la cantidad de usuarios, seguida por Asia Pacífico, donde aumentó 243%. Según las últimas cifras de la consultora comScore, en junio pasado 93 millones de personas utilizaron la red social en todo el mundo. Esto supone un aumento del 109% respecto al año anterior.

Aunque esa medición sólo tiene en cuanta las visitas a la página de Twitter y no el acceso desde terceras partes, como las aplicaciones de celular, los indicadores del aumento son particularmente interesantes. América Latina –donde hay 15,4 millones de twitteros y Asia-Pacífico –con 25.1- son las regiones donde más ha crecido el uso del sistema de microblogging.

En Norteamérica, donde la red social está consolidada desde hace tiempo, el crecimiento está más estancado: 22% en un año.

En proporción a la cantidad de internautas, Indonesia es el país donde más usuarios se meten en Twitter: el 20,8%, seguida de cerca por Brasil con el 20,5% y Venezuela con el 19%. Esto puede deberse al furor que ha generado la cuenta en Twitter del presidente, Hugo Chávez, que ya tiene más de 720.000 seguidores, cifra que se engrosa con unos 2.000 nuevos fans por día. Una cifra similar de nuevos usuarios diarios se registra en Argentina.

Datos de usuarios (en millones):

América Latina: 15,4

Asia-Pacífico: 25,1

Europa: 22,5

Norteamérica: 24,9

Medio Oriente y África: 5

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: comScore – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0