Twitter: como usarlo para tu negocio

[singlepic id=284 w=160 h=120 float=left]Los 6 puntos básicos para  utilizar Twitter en tu negocio según mujeres de empresa:

1) Construye la personalidad de tu negocio (”brand”) – Escribe tweets de acontecimientos en tu compañía, provee servicio a tus clientes, y atrapa a tus clientes y potenciales clientes (pide su feedback, agradéceles, cuéntales de concursos o encuestas, etc.). Es buena idea identificar a la persona a cargo de la cuenta de Twitter para hacer tus interacciones personales y genuinas. Recuerda mantenerte profesional, agrega tu logo o una foto de tu rostro, y anuncia todas tus cuentas de social media (Twitter, LinkedIn, Facebook, etc.) en tu página web, firma, blog, etc. para ser encontrada fácilmente.

2) Busca – Usa http://search.twitter.com/ para buscar términos y leer qué se dice de ellos y hasta de ti misma! Encuentra las personas relevantes a tu empresa y “síguelas” (”follow”) para desarrollar tu red de contactos. Puedes responderle a tus contactos tipeando “@” antes de su nombre, por ejemplo, juliadominguez será @juliadominguez. Usando la herramienta de invitaciones (http://twitter.com/invitations ) podrás agregar tus contactos de email y MSN.

3) Comparte ideas – artículos, blogs, páginas web, nuevas ideas, tus conocimientos, etc.- en vez de contar que desayunaste (¡mucha gente hace esto!). Acorta los links con http://tinyurl.com/ para ser más ordenada. Si ves un tweet que te agrada, compártelo escribiendo “RT @(nombre de usuario de la persona que escribió el tweet)” (RT: retweet) y el mensaje. De esta forma también le estás mostrando respeto y apreciación a tus contactos-a nadie le divierte leer tweets que sólo sirven para la auto-difusión. Recuerda que Twitter no es una herramienta de marketing puro; esto hará que tus “seguidoras” pierdan interés. Usa Twitter para ponerte en contacto con gente interesante, aprender qué le intriga a los demás, y ampliar tu red. Es un lugar para el intercambio y la conversación.

4) Conéctate en conferencias – la próxima vez que vayas a una conferencia, busca la cuenta de Twitter oficial de la conferencia y “síguela” para conectarte con otras personas presentes, enterarte de reuniones secretas, y cultivar tu reputación.

5) Controla a Twitter antes de que te controle a ti – no tienes que leer y responderle a todos los tweets dirigidos a ti. Decide cuanto tiempo tienes para brindarle a esta actividad y séle fiel. Prueba clientes terceros como TweetdeckTwhirl para agilizar tu uso de Twitter.

a. Supervisa tu reputación en Twitter – si alguien te halaga (o presenta una queja) de tu negocio, deberías ser la primera en saberlo. Configura alertas con vía search.twitter.comTweetBeep , o Trackurpara poder intervenir cuando algo surge acerca de ti en el mundo de Twitter.

6) Diviértete – recuerda tener un sentido del humor y disfrutar de la experiencia. Las redes sociales te brindan una oportunidad para incluir diversión y algo de arrojo en tu vida profesional-y hacer que las interacciones que tengas con tus clientes sean más relajadas y entretenidas a medida que conocen más de la líder de tu negocio.

Fuente: mujeresemprendedorasblog.comwww.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0