Tú Smartphone o Tablet Cómo una Herramienta de Empresa

smartphoneLos Smartphone y Tablet tienen algunas limitaciones como herramientas de negocios, pues los pequeños teclados y teclados de pantalla táctil impiden a muchas personas el uso de dispositivos móviles como algo más que los calendarios de alta tecnología. Pero con algunas aplicaciones cuidadosamente seleccionadas, puedes convertir tu Smartphone en un pequeño centro neurálgico de negocios.

Si aún no cuentas con el dispositivo adecuado puedes ver  OLX Clasificados gratis y encontrar tu teléfono o la Tablet ideal para tu Pyme. Aquí te compartimos algunas ideas para hacer de tu Smartphone o Tablet en una herramienta útil para los negocios:

Organizador de tareas

Mantenerse organizado puede ser difícil cuando estás constantemente cambiando entre una PC, Smartphone y Tablet. Tienes que ser capaz de sincronizar rápidamente tu lista de contactos, calendario y listas de tareas. Si usas Android y tienes una cuenta en Gmail, puedes sincronizar entre tu PC y los dispositivos móviles a través de Google y Outlook.

Escáneres de teléfono

En un viaje de negocios a veces se necesita reunir y organizar montones de pequeños documentos en papel, fáciles de perder, como los recibos de los gastos de viaje, notas, tarjetas de visita, tickets, etc.

Puedes usar la cámara del teléfono para hacer copias de los documentos, que luego pueden ser organizadas, o enviadas por correo electrónico y cargar en almacenamiento en la nube. Algunas aplicaciones del escáner también puede combinar la información escaneada de tarjetas de visita con su lista de contactos existente.

Videoconferencia

Una tableta con una cámara frontal puede funcionar como un dispositivo para llevar a cualquier lugar de videoconferencia a través de servicios tales como Google Talk para tabletas Android o Skype.

WhatsApp

Tener la aplicación de WhatsApp en tu teléfono te permite estar conectado instantáneamente con tu equipo de trabajo e intercambiar mensajes, video, sonido y documentos.

Lector de documentos

Tu Smartphone puede funcionar como un lector electrónico, al igual que su tableta. Las aplicaciones como Documents to Go y soporte Quick Office Pro Microsoft Office y iWork de Apple, lo que le permite leer y editar documentos directamente desde tu dispositivo móvil.

Aplicaciones Remota PC de escritorio

Estás reunión con un cliente, y ella hace una pregunta que usted podría contestar con facilidad, pero el archivo que necesita está en su computadora de la oficina. Retrasar la respuesta a estas preguntas se ralentiza el proceso de negocio, y, francamente, te hace ver mal.

Con una aplicación de escritorio remoto para su Smartphone, puede solucionar este inconveniente. Una aplicación, como LogMeIn, conecta el teléfono a la computadora de la oficina, lo que le permite acceder a los archivos desde la distancia.

Servicios de Cloud Computing

Al igual que las aplicaciones de escritorio remoto, servicios en la nube que permiten el acceso inmediato a los documentos de vital importancia, no importa dónde se encuentre. En lugar de los documentos que residen en su propia red informática, se almacenan de forma remota.

Aplicaciones de Dictado

La mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas vienen con un micrófono, y ofrecen por lo menos algunas capacidades de grabación de audio. Usted puede tomar esas habilidades al siguiente nivel con aplicaciones de dictado.

Descubrir la eficacia con la utilización de dispositivos móviles para la empresa y su uso cómo una herramienta de productividad ahora depende sólo de ti.

Imagen: www.Photodune.net

 

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0