Trabajo y tecnología: aumenta la demanda de profesionales IT | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Trabajo y tecnología: aumenta la demanda de profesionales IT

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1171 w=160 h=120 float=left]Pese a la aparente y constante crisis a nivel (global) la industria de la tecnología informática o IT es unas dela industria mas activas y así lo demuestran varias estadísticas y en particular la consultora de Michael Page donde se destaca la importancia y la constante demanda de profesionales de la industria IT.

La demanda de profesionales de IT, desde comienza de esta año, y gracias a la reactivación de proyectos y de la inversión, creció, entre un 40% y 50%, contra lo registrado en el mismo periodo de 2009.

“Desde principios de año, se empezó a revertir la situación de las inversiones en las empresas, sobre todo en las de consumo masivo, telecomunicaciones y agro negocios”, afirmó, ante IT Business, Miguel Carugati, manager de la división de IT de Michael Page.

Entre las ventajas culturales y las relacionadas a los costos que las empresas de IT ven en el país, el principal déficit pasa por la escasa oferta de profesionales con los perfiles específicos requeridos.

Un déficit recurrente

Según Carugati, cada tres puestos que se requieren hay uno que se recibe. En total, la industria de software y servicios informáticos emplea a 61.800 trabajadores, con una expectativa de crecimiento del empleo de 10%, para este año. Con no más de 3.160 egresados proyectados, según datos de la Cámara de Empresa de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

“Hay mucha rotación. A las firmas les cuesta conseguir los perfiles requeridos y (de ellos) un compromiso con un proyecto”, destacó Lucía Zunino, Project Leader de Michael Page.

Los perfiles más requeridos son de profesionales. No se trata sólo de aquellos orientados a lo técnico y operativo, sino también enfocados al negocio, con la habilidad de vincular conocimientos especializados con aspectos referentes al presupuesto y la perspectiva de crecimiento económico de una compañía.

Se destacan, en primer término, especialistas que ocupen cargos gerenciales en el área de IT, profesionales del sector de ERP (SAP en especial) y personal para las áreas de Project Management y analistas funcionales.

¿Buscas una pequeña idea? Búscala en Micro Ideas

Fuente: www.cronista.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0