Tiendas online como actúan los usuarios

[singlepic id=344 w=160 h=120 float=left]Incrementar los ratios de conversión de compra es uno de los principales objetivos comunes de todos los comerciantes online. Según un estudio realizado por iperceptions sobre el comportamiento de 360.000 usuarios en 160 tiendas online (E-commerce Industry Report Q2 2009), el 38,6% de los usuarios acceden a la tienda online para investigar y obtener información relevante, mientras que solamente el 17% se encuentra en fase de compra.

Sin embargo, muchos de los usuarios que sí están interesados en comprar el producto tampoco finalizan el proceso de compra. Los principales motivos son: porque no encuentran lo que buscan (34%), por el precio del producto (13%), por problemas de usabilidad (13%) y por los gastos y políticas de envío (9%).

¿Cómo deberíamos contrarrestar estas deficiencias? Ampliando nuestro surtido de productos (problema de oferta), siendo competitivos en precio (off y online), mejorando la navegación, diseño, operativa y procesos de nuestra tienda online y ofreciendo unos costes de envío que hagan suficientemente atractiva la contraprestación económica pagada en concepto de transporte.

Y evidentemente, sin olvidar una completa información sobre los productos y un exquisito servicio al cliente que convenzan al potencial comprador a finalizar la compra online.

IDENTIFICAR + PRIORIZAR + IMPLEMENTAR

Fuente: esEcomerce.com – editado por 1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0