Tendencias: la generación M

[singlepic id=265 w=160 h=120 float=left]La generación M es la de los nativos digitales, que nacieron en un mundo con computadoras e interactúan con los llamados nuevos medios, como internet y los videojuegos. Estos chicos, que tienen entre 8 y 18 años, se caracterizan como media multi-tasking por su capacidad de interactuar con muchos medios al mismo tiempo.

También se los llama Net Gen, nativos digitales o Generación Y, a los nacidos entre 1977 y 1996.

Un aspecto que desconcierta sobre esta generación es su inmunidad a las estrategias de marketing tradicional. Según los analistas, prestan más atención a las recomendaciones de sus amigos que a la publicidad. Pasan más tiempo leyendo blogs o mirando videos en YouTube que mirando televisión o leyendo noticias en los diarios.

No dudan en ponerse de acuerdo de manera viral y espontánea, a través de la Red, para traducir a su idioma nativo el último capítulo de Lost u organizar un flashmob, una convocatoria para reunirse en un lugar público y hacer algo en apariencia trivial como una guerra de almohadas o bailar lentos

Los nativos digitales ya vienen con la impronta de la cultura digital. Están acostumbrados a los servicios online 24/7 y se quejan o aplauden con igual ímpetu.

Pero, ¿es importante conocer las características de estos chicos y chicas que hoy tienen como mucho 19 años? Definitivamente sí, ya que en los próximos cinco años se observará un cambio profundo en el mundo de la comunicación con el mayor protagonismo de esta Generación.

¿Por qué tanta influencia? Porque han nacido en un mundo digital con disponibilidad de información las 24 horas del día, sin importar el lugar donde se encuentren. Porque están dispuestos a informarse de acuerdo a sus propios intereses y son concretos: si algo no les interesa, lo descartan. Así pueden castigar a las empresas en sus blogs, defenestrar o hacer popular una marca a través de sus redes sociales digitales.

Los nativos digitales tiene valores claros y concretos, son auténticos (no tienen miedos ni complejos, aprecian la familia y la amistad, reconocen la honestidad y la lealtad, y valoran los sentimientos y se fían de ellos igual o más que de la lógica), respetuosos (hacia aquellos que son auténticos y actúan de acuerdo a sus propias convicciones) y focalizados en su propio desarrollo (disfrutan de todo y su máximo deseo es ser felices, ven al trabajo como un medio para obtener recursos económicos, pero la realización personal está fuera de su ámbito laboral). Estos valores son las bases de las principales características de la Generación.

Cuestionan la autoridad: estos los jóvenes desconfían de los medios tradicionales de comunicación y de la autoridad. El haber crecido en una era digital con multiplicidad de medios los ha hecho adquirir un mayor sentido crítico de lo que consumen mediáticamente.

Si deseas leer la nota completa haz click aquí.

Fuente: tendenciasplus.com – www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0