Teléfonos verdes, Samsung y el Blue Earth

[singlepic id=536 w=160 h=120 float=left]Samsung, sorprendió a los asistentes al Mobile World Congress del año pasado, la feria más importante del mercado de las telecomunicaciones a nivel mundial, con el primer teléfono móvil con pantalla táctil que funciona con energía solar. El dispositivo, que se comercializará con el nombre de “Blue Earth”, se carga en una hora y genera la energía suficiente para llamar en cualquier momento y lugar.

El teléfono Blue Earth, cuyo diseño está inspirado en las piedras planas y redondeadas que se pueden encontrar en el fondo de los ríos, está fabricado con materiales reciclados… Su packaging es pequeño, ligero y utiliza papel reciclado.

El terminal incorpora nuevas funciones que ayudan a reducir el consumo energético:
–  Modo ecológico ’Eco mode’: El usuario puede configurar el terminal para reducir el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth.
– Función ‘Eco walk’: Blue Earth Incorpora un podómetro que permite al usuario saber la cantidad de emisiones de CO2 que se ha dejado de emitir al desplazarse caminando en lugar de un vehículo con motor.

El ahorro llega a los últimos detalles. Su cargador tiene cinco estrellas en ahorro de energía ya que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

La iniciativa El Sueño Blue Earth

El WMC también fue testigo de la presentación mundial de  El Sueño Blue Earth: vida ecológica con SAMSUNG Mobile, una iniciativa que nace con la idea de reforzar el compromiso de protección del medio ambiente y que establece varias vías de actuación con el objetivo común de potenciar el crecimiento sostenible.

SAMSUNG desarrolla constantemente nuevos mecanismos para reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos. Entre los hitos logrados por la compañía destaca la eliminación del uso de sustancias peligrosas en los teléfonos móviles y en el empaquetado con materiales reciclados.

Fuente: Samsung.com – www.1buenaidea.com

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Escribe tu dirección de e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0