Tecnología: UltraViolet nuevo formato para ver películas | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Tecnología: UltraViolet nuevo formato para ver películas

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=921 w=160 h=120 float=left]Un grupo de compañías electrónicas y de medios de comunicación comenzarán las pruebas de un sistema que permitirá a los usuarios ver dondequiera que estén las películas que adquieran, sin importar el formato ni otros obstáculos técnicos. El concepto consiste en crear una especie de armario digital que almacena vales que son pruebas de la compra de DVD, discos de Blu-ray y descargas de películas de internet. Cuando un consumidor compre una película en una tienda o en internet, podrá verla en cualquier parte, incluyendo en cualquier aparato móvil o televisor sin el engorroso proceso de copiar sus documentos personales.

El grupo tiene un nombre para el estándar abierto que está creando: “UltraViolet” (Ultravioleta). El sistema es una especie de “vuelta de tuerca” al ya conocido DRM. El estándar, respaldado por estudios cinematográficos como Warner y gigantes tecnológicos como Microsoft, representa un reto para formatos de código cerrado, como los de Apple y otras compañías . Esos formatos confinan el contenido de video a un número limitado de aparatos, como el iPad o el Apple TV.

Los patrocinadores del Digital Entertainment Content Ecosystem esperan estimular el crecimiento de las compras digitales de películas, que ahora representan apenas 4% de todas las ventas, al liberar al consumidor de preocupaciones con los formatos.

Eso sería similar a la forma en que el uso de los cajeros automáticos aumentó vertiginosamente una vez todos los bancos colaboraron en el procesamiento interconectado de las transacciones, dijo Mitch Singer, principal funcionario de tecnología para Sony Pictures Entertainment y presidente del Digital Entertainment Content Ecosystem.

El nombre UltraViolet busca evocar la presencia invisible de la plataforma y su trascendencia en diferentes aparatos. “Está fuera del espectro visible, pero está en todas partes”, dijo Singer.

Las especificaciones del formato común serán dadas a conocer muy pronto y las pruebas del sistema con un vendedor aún no nombrado comenzarán para el final del año, agregó.

¿Funcionará?

Enlace: http://uvvu.com/home.html

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *