Tecnología: Toyota y Microsoft en la nube | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Tecnología: Toyota y Microsoft en la nube

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1417 w=160 h=120 float=left]Una de las automotrices más grande del mundo se une a Microsoft para trabajar en un proyecto en conjunto y brindar servicios de conectividad a todos los autos Toyota alrededor del mundo. El primer paso del acuerdo es la inversión de 12 millones de dólares para crear Toyota Media Service, la unidad que manejará las ofertas digitales para los clientes.

Toyota creará una red basada en Microsoft Azure, la plataforma de cloud computing de la mencionada empresa, que estará finalizada en 2015. Desde allí permitirá a clientes de todo el mundo acceder a servicios digitales, como GPS, multimedia y administración de energía de vehículos eléctricos e híbridos.

Uno de los servicios que Toyota está planeando controlará e integrará el uso energético de una persona en el hogar y en el automóvil para maximizar la eficiencia. El servicio estará presente en los 170 países en donde Toyota vende sus vehículos. Es por ello que deberá instalar data center en cada uno de ellos.

La asociación con Toyota es un punto de partida para Microsoft, que hasta ahora centró en Ford la mayor parte de sus esfuerzos tecnológicos en la industria automotriz.


Fuente: infobae.com

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0