Tecnología: Software Recuperador de Computador Robado

[singlepic id=1430 w=160 h=120 float=left]La posibilidad de recuperar un computador robado tras rastrearlo mediante un programa gratuito hoy es una realidad gracias a una aplicación desarrollada en Chile, que ya cuenta con miles de usuarios en el país y a lo largo del mundo.

Se trata del software Prey, que es una herramienta creada por el periodista Tomás Pollak, que se fue simplificando hasta transformarse en un software de libre descarga que permite el seguimiento de notebooks, netbooks e incluso teléfonos celulares con el programa operativo Android.

El software funciona con Windows, Ubuntu, Android, Mac OS o Linux ya lleva meses en actividad, pero en Chile alcanzó gran notoriedad en las últimas semanas luego que permitiera la recuperación de un computador y la detención de dos personas acusadas de robo. La dueña del aparato, Francys Foix Fuentealba, había instalado Prey e ingresado datos esenciales como nombre, dirección de correo y una contraseña.

El programa funcionó a la perfección y además de remitir las direcciones IP y la red Wifi envió fotos tomadas con la webcam de quienes lo estaban utilizando, lo que resultó clave para encontrarlo.

Funcionamiento

Básicamente instalas un pequeño agente en tu PC o teléfono, que silenciosamente espera una señal de activación remota para despertar y hacer su trabajo. Esta señal se envía ya sea por Internet o bien por un mensaje SMS, y te permite obtener información de redes, estado y la ubicación del dispositivo, y opcionalmente activar acciones específicas en él.

Rápidamente puedes saber donde está tu computador, quién lo está usando y qué está haciendo con él gracias al poderoso sistema de reportes de Prey. Al marcar tu PC como robado, Prey recopilará toda la información que le pidas y la enviará a tu Panel de Control o bien tu casilla de correo, dependiendo del método de envío de reportes que elijas.

Enlace del Prey: http://preyproject.com/es

Fuente: BBC mundo – tecnología

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *