Tecnología: Servicio de escritorio virtual

[singlepic id=1316 w=160 h=120 float=left]Cada vez que se lanza una nueva versión de Windows, muchos usuarios descubren que su hardware se queda obsoleto rápidamente. Para aquellas escuelas con problemas de liquidez, es simplemente imposible la actualización del hardware con cada nueva versión de software. Una startup de Nueva York llamada NeverWare ofrece una posible solución—un servidor que permite incluso a PCs con 10 años de antigüedad actualizarse a la última versión del sistema operativo Windows 7.

Una vez que el servidor de NeverWare, llamado Juicebox a100, se añade a la red de ordenadores existente de una escuela, se encarga del duro trabajo de ejecutar los últimos sistemas operativos en numerosos equipos antiguos en la misma red. Para los usuarios de esos ordenadores antiguos, parecerá como si el PC estuviera ejecutando la última versión de Windows, cuando en realidad están accediendo a ella a través de la red. Su escritura y sus comandos del ratón se envían al software en el servidor, y reciben de vuelta las imágenes de la pantalla.

Una vez conectados a Juicebox, los PCs ni siquiera necesitan un disco duro, ni cualquier tipo de software local. El fundador de NeverWare, Jonathan Hefter, afirma que un equipo de escritorio de 10 años de edad, con Windows 98, funcionaría bien.

Esta tecnología está dirigida al mercado educativo de EE.UU. y a las instituciones de educación en el mundo en desarrollo. “Las escuelas no pueden permitirse el lujo de actualizar los PCs, y los países en desarrollo no pueden darse el lujo de tener PCs, así que si somos capaces de usar la potencia de la nube, entonces podremos empezar a usar un modelo de computación más eficiente”, asegura Hefter. Los servidores Juicebox de su empresa se están utilizando para alimentar redes de ordenadores de escritorio en dos escuelas de Nueva Jersey.

Otra empresa, NComputing, también utiliza servidores para ofrecer “escritorios virtuales” a varios usuarios, y suministra su tecnología a algunas escuelas en todo el mundo. Sin embargo, el enfoque de NComputing requiere un nuevo dispositivo que une el teclado, ratón y monitor del usuario a un servidor remoto a través de Internet.

T.R.

Enlace recomendado: http://www.mikogo.es/guia/escritorio-virtual/

Fuente: technologyreview.com – editado: www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0