Tecnología Robótica ayuda en las plantas Nucleares de Japón | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Tecnología Robótica ayuda en las plantas Nucleares de Japón

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1394 w=160 h=120 float=left]El desastre provocado por el terremoto y luego el Tsunami en Japón, ha dejado al pías en condiciones muy precarias y en un inminente y grave problema con la radiación nuclear ocasionada por la explosión de varias plantas nucleares, pero la tecnología robótica presta una gran ayuda y se está utilizando unos pequeños robots para medir la radiación en la peligrosa planta nuclear de Fukushima. El modelo se llama “Monirobo” (monitor robot) y se utilizan a control remoto.

Estos pequeños robots de unos 80 cm de largo por 150 cm de alto, tiene en peso de 600 kg., posee una velocidad de 40 metros por minuto y utiliza una Cámara 3D. Con unos brazos manipulables con instrumentos de medición puede medir: radiación, temperatura y humedad.

Estos robots tienen orugas para trasladarse, por lo que resulta una especie de todo terreno que puede escalar por sobre los escombros, dejado por el terremoto. Su misión es monitorear todo lo que está pasando en la planta nuclear, tanto con sus múltiples sensores como con la cámara 3D que envía en formato de video digital al equipo de monitoreo y seguridad de la planta nuclear.

Fuente: faerwayer.com – edición: www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0