Tecnología: periodismo experimental “Mi jefe es un Robot”

[singlepic id=1352 w=160 h=120 float=left]Un estudio experimental llamado ” Mi jefe es un robot “, es una alianza de periodistas y científicos informáticos que se reunieron con el objetivo combinar la capacidad intelectual del ser humano con la inteligencia distribuida de un software, que hará de jefe editor pre-programados que alimentado por distintos fragmentos de información tratará de armar un artículo o noticia completa.

Utilizando el mismo método, ya se ha creado una breve enciclopedia sobre Nueva York, colaborando con Mechanical Turk, una plataforma de Amazon para encargar tareas específicas a trabajadores repartidos por todo el mundo. El software encarga a estas personas que lean textos y señalen lo más importante, o que corrijan el trabajo de otro. Después, se encarga de reunir y editar lo que envían todos esos humanos y dar forma al artículo.

En otras palabras, este nuevo “jefe” robótico está haciendo el trabajo de periodistas científicos y editores de diarios, aunque por el momento, como a los replicantes, lo que le sigue faltando es la creatividad.

Anteriormente se habían realizado algunas pruebas automatizadas denominadas “periodismo robótico”. El NYTimes usa la web semántica para automatizar los avisos de bodas. Business Week utilizó el software para reemplazar a los periodistas deportivos. Infonic sentimiento de software de análisis de miles de historias de noticias para determinar cómo le está yendo una compañía en particular.

El periodismo de televisión podría ser sustituido por un prototipo de software que utiliza la voz en off de una serie de fuego rápido de historias pre-grabado, video clips y las imágenes de presentar noticias en la televisión.

La pregunta más profunda de Jim Giles y Campbell MacGregor jefes del proyecto que esperan responder es si el proceso del periodismo o de cualquier otro tipo de trabajo basado en el conocimiento puede ser construido y luego reestructurada algorítmicamente.

Si funciona, el resultado probable será algo similar a AOL s ‘ de la demanda de medios de generación de contenido esfuerzos de estilo, también conocido como ” El Camino de AOL. Este periodismo Biónico “no va a ser el futuro de los medios de comunicación, siempre y cuando los seres humanos puedan evitar caer en una trampa tecnológica y seguir disfrutando de la lectura de noticias reflexivas, creativas y educado en su iPads.

Imagen: http://thenextweb.com

Fuente: baquia.com  –  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0