Tecnología, innovación y música en el evento SxSW | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Tecnología, innovación y música en el evento SxSW

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1388 w=160 h=120 float=left]South by SouthWest Interactive (SxSW), es un evento en el que emprendedores presentaron al mundo nuevas ideas para conquistar internet. El festival se define a sí mismo como “una incubadora de tecnologías innovadoras” y como “una gran manera de recargar tu creatividad”.

Durante cinco días, emprendedores, entusiastas, geeks, periodistas y empresarios se reúnen anualmente para asistir a conferencias y talleres, hacer relaciones públicas, mirar nuevos proyectos, premiar a los mejores y escuchar uno que otro concierto.

En dicho lugar se han lanzado al mundo sitios como Twitter (en 2007) y aplicaciones como Foursquare y Gowalla (en 2009). Y este año hubo nuevas apuestas. Algunas se olvidarán con el paso del tiempo y otros apostarán a convertirse en el nuevo éxito de internet.

Airbnb es una aplicación para iPhone que este año obtuvo el premio al mejor sitio móvil de internet. Se trata de un servicio para viajeros que ayuda a encontrar hospedaje fácilmente, controlar itinerarios, hacer reservaciones y escribir reseñas.

En la categoría musical el galardón se lo llevó clic “The Wilderness Town”, un sitio que recurriendo a imágenes de Google Earth y Street View utiliza como escenario el barrio donde creció el visitante y lo convierte en un video musical completamente interactivo, explorando todas las posibilidades del HTML 5. Sólo funciona con Google Chrome.

El sitio de descuentos Groupon ganó el premio del público en SXSW 2011. El galardón al mejor logro técnico fue para la agencia de noticias Associated Press (AP), que creó un clic “Lector de Cronología” en el que los usuarios pueden visualizar los eventos noticiosos por día y por hora.

El premio popular -votado por el público- fue a parar a manos del sitio Groupon, que en 2010 incrementó su éxito y cantidad de usuarios. Groupon ofrece todos los días un descuento que los internautas pueden usar para pagar menos por comidas y entretenimiento, entre otros rubros. Es el sitio que Google trató de comprar en vano a fines del año pasado.

Y uno de los galardones más interesantes, la “Nueva Tendencia Digital” en SxSW, fue para  GroupMe, una aplicación para Android, BlackBerry y iPhone que permite crear grupos de personas para enviarles mensajes y fotos y compartir la ubicación del usuario.

Enlace: http://sxsw.com/home

Fuente: BBC mundo – edición:  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0