Tecnologia inalámbrica al servicio de salud | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Tecnologia inalámbrica al servicio de salud

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1184 w=160 h=120 float=left]La tecnología inalámbrica ayudaría a los pacientes y se podrían bajar los costos de salud con la utilización de sensores y dispositivos de control que reducirán radicalmente los gastos de hospitalización a largo plazo de las personas que sufren algún problema de salud.

Un endocrinólogo en Walnut Creek, California, diagnosticó un paciente de mediana edad con hipertensión, lo puso en un régimen del parche inalámbrico con un medicamento específico. Este es un parche adhesivo inteligente que cuenta con una micro aguja, supervisa 24 hs su sistema e inyecta automáticamente el medicamento programado. Los datos se cargan en un transmisor receptor de mano que almacena el tratamiento que ha recetado el médico.

Otro dispositivo similar es un parche adherido como una curita en el abdomen del paciente que mide la temperatura corporal y otros signos vitales, e indica cuando el paciente debe tomar su medicamento. Luego de recomendar al paciente la toma del medicamento, los microchips, que estaban atrapados en la parte exterior de las píldoras de aspecto corriente, envían una señal cuando los líquidos del estómago  se activan, lo que indica que la píldora ha sido tragada.

Siempre  el paciente tiene al alcance su teléfono inteligente, los datos recogidos por el parche son subidos a Internet a través de una conexión Bluetooth. Los datos son agregados, y se introducirán en una interfaz de usuario, y con el permiso del paciente, los resultados son puestos a disposición de medico.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Enlace: http://www.dexcom.com/http://www.proteusbiomed.com/

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0