Tecnología: IBM y La Web Hablada

[singlepic id=1457 w=160 h=120 float=left]La compañía IBM construye un motor de búsqueda dirigido a la quinta parte de la población mundial que no sabe leer. Según se calcula son unas 10.000 personas que utilizan en todo el mundo una versión de la red como ninguna otra, esta es operada por voz a través del teléfono.

Conocida como la “web hablada”, es el resultado de un proyecto de investigación de IBM que intenta recrear las características y funciones de la red basada en texto para personas en regiones en desarrollo con bajos niveles de alfabetización y técnicos.

Cuatro años después del lanzamiento del primer prototipo, la web hablada es parte de la vida cotidiana de los usuarios de cuatro estados de la India y partes de Tailandia y Brasil. Estas personas la utilizan para saber cosas tales como los precios de los cereales locales o las oportunidades de empleo.

En la web hablada, los números de teléfono reemplazan a las direcciones web. Una persona puede llamar a un sitio de voz y escuchar o grabar contenidos.

En la actualidad, el proyecto está pasando por una etapa de desarrollo que refleja una etapa por la que ya se pasó en la historia de la web tradicional: el debut de las búsquedas como forma de navegar por una creciente cantidad de contenidos.

“A medida que el número de sitios de voz crece, y albergan más contenido, la gente necesita una manera de encontrar lo que quieren rápidamente”, afirma Nitendra Rajput, investigador de IBM Research India. Rajput fue un antiguo colaborador de la web hablada con el fundador del proyecto Arun Kumar.

Enlace: http://goo.gl/QnzfR

Fuente: technologyreview.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.

Suscripción vía  feed.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Tecnología: IBM y La Web Hablada”

  1. Muy buena información, te felicito, de primera mano. También tengo información que de manera privada, una compañía española, está por lanzar algo parecido, donde lee en 28 idiomas.

Comments are closed.