Tecnología: IBM va más allá de las Máquinas

Durante más de medio siglo, las computadoras han sido poco más que calculadoras con las estructuras de almacenamiento y memoria programable, un modelo que los científicos han conducido a mejorar continuamente.

Comparativamente, el cerebro humano-el ordenador más sofisticado del mundo puede realizar tareas complejas con rapidez y precisión, utilizando la misma cantidad de energía que una bombilla de 20 vatios de luz en un espacio equivalente a una botella de refresco de 2 litros.

IMB quiere ir más allá de las máquinas, basando su proyecto sistema cerebral humano como inspiración. Usando algoritmos avanzados y los circuitos de silicio, computadoras cognitivas aprender a través de experiencias, encontrar correlaciones, crear hipótesis, a recordar y aprender de los resultados.

Por ejemplo, un sistema de computación cognitiva de vigilancia de suministro de agua del mundo podría contener una red de sensores y actuadores que constantemente registraría  las métricas y reportarían  datos tales como temperatura, presión, altura de las olas, acústica, marea oceánica, y emitirían alertas de tsunami en base a su toma de decisiones.

Reunión de las mentes

Los investigadores de IBM han estado trabajando en este proyecto de computación cognitiva llamados Sistemas de neuromórfica adaptativa electrónica de plástico escalable (SyNAPSE). Al reproducir la estructura y la arquitectura del cerebro, la forma en que sus elementos reciben la información sensorial, se conectan entre sí, adaptar estas conexiones, y transmitir la potencia del motor, los modelos proyectan sinapsis sistemas informáticos que emulan la eficiencia del cerebro informático, el tamaño y el consumo de energía sin se está programando.

IBM usa la combinación de los principios de la nano ciencia, la neurociencia y la supercomputación, como parte de una iniciativa de computación cognitiva de varios años. La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) ha otorgado aproximadamente EE.UU. $ 21 millones en nuevos fondos de la fase 2 del proyecto de sinapsis. Para este proyecto, una de clase mundial, multidimensional equipo se ha reunido, formado por investigadores de IBM y sus colaboradores de la Universidad de Columbia, la Universidad de Cornell, la Universidad de California en Merced, y la Universidad de Wisconsin-Madison.

Enlace:  SyNAPSE.

Fuente: BBC mundo

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *