Tecnología: HP entra al mercado de las tabletas

[singlepic id=1333 w=160 h=120 float=left]El mercado de las tabletas está en plena ebullición y una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, como Hewlett-Packard (HP), aspira a tomar seriamente una parte del mercado. Su apuesta es el TouchPad.

El dispositivo cuenta con una pantalla idéntica en dimensiones a la del iPad, aunque el producto de HP es un poco más pesado. Sin embargo, el TouchPad tiene un procesador Snapdragon de 1,2 GHZ frente al A4 de Apple de 1 GHZ.

La memoria del producto de HP también es mayor al iPad al contar con 1 GB, similar a las tabletas con Android presentadas recientemente. Las diferencias están por dentro. La fundamental es que el TouchPad viene con un sistema operativo, el webOS, propiedad de HP desde que compró el año pasado a la empresa que lo creó, Palm.

Una de sus ventajas es que el software, que HP también integra en dispositivos como los teléfonos móviles que fabrica, permite una sinergia entre los aparatos de la misma marca, que se conectan entre sí de forma similar a los de Apple.

“Nuestra intención con los dispositivos webOS es transformar la forma en que piensa la gente, cómo se sienten y cómo se conectan”, explicó el vicepresidente ejecutivo de HP, Todd Bradley.

Además, integra una cámara para video llamadas y dispone de aplicaciones para leer libros digitales y facilidad para manejar las redes sociales.

Su lanzamiento está previsto para finales del verano boreal, y pocos meses después saldrá una segunda versión que amplía la conexión WiFi con 3G y GPS.

Fuente: BBC mundo –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivery by 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0