Tecnología: Google + el Proyecto

Hoy la noticia de estrella en toda la Web es el lanzamiento Google+, pero como toda novedad fascina al principio, (aunque todavía no tuve la suerte de probarlo) hay que tener en cuenta que esta no es la primera vez que Google intenta irrumpir en las Redes Sociales con resultado negativos.

Hasta ahora los comentarios son positivos; si bien esta se encuentra en fase de prueba y solo se puede acceder por medio de una invitación únicamente.

Puromarketing ha publicado un listado ha titulado diez obstáculos (que realidad son 9) que Google+ deberá superar para convertirse en una plataforma exitosa de Rede Sociales y aquí te lo dejo para que lo revises a ver que te parecen.

Aquí está los 9 obstáculos a superar según Puromarketing:

1. La mayoría de las personas no quiere salir de Facebook. Tal vez hay muchas personas que buscan una alternativa a Facebook, y algunos ya lo han encontrado en Twitter, pero también varios quieren algo mejor. Dicho esto, es muy dudoso que la mayoría de usuarios de Facebook esté buscando algo más pues de momento, no tienen una buena razón para salir. Siempre será posible usar los dos, pero intentar competir con Facebook es, una tarea durísima así que debe ser una alternativa muy atractiva para los internautas.

2. Las personas utilizan cada vez más Twitter. Son dos redes muy diferentes, y complementarias, pero si a estas dos le añadimos Google+, comenzamos a notar que podría ser considerada una carga adicional.

3. Su historial “social”. Google no tiene la mejor reputación cuando se trata de “ser social”. Su gran éxito es YouTube, pero no es su creación sino una adquisición que ya funcionaba a la perfección.

4. Reputación online sobre la privacidad. Google lanzó Buzz y podríamos decir que “cavó su propia tumba social”. Fue un fiasco en cuanto a privacidad y las personas se lo hicieron pagar muy caro, aunque la confianza en Gmail y demás herramientas sigue siendo su principal fuerte. Deberá revertir esa reputación en cuanto a la privacidad social si quiere competir.

5. Las personas aún ven a Google como un motor de búsqueda. Cierto es que la gran mayoría de personas utiliza sus aplicaciones online como Gmail o las Apps, pero si preguntamos qué es Google, la primera respuesta que escucharemos es “un motor de búsqueda” (el más grande agregaría yo). Contrariamente con Facebook, que la respuesta sería “amigos”, por así decirlo. Ese será otro de los puntos más difíciles de rebatir.

6. Botones sociales Estos botones está en toda la web y son muy importantes. Google tiene el “+1”, pero de momento no tiene trascendencia alguna y lo vemos en los sitios que ya lo tienen integrado. Sólo si las personas comienzan a adaptarse y en Internet suele ser rápido, aunque tendrá un durísimo trabajo por delante en esto también.

7. Bing. Retomemos el punto número 5 por un momento. Google es sinónimo de búsqueda, pero sigue siendo el ingrediente secreto de la empresa para potenciar la red social, pero cuidado con Bing que continúa creciendo. Donde más personas cambien de buscador, no sólo le quitará importancia a Google, sino el potencial de su red social.

8. Yahoo. Aún constituye un importante segmento de la cuota de mercado de búsqueda, pero tiene más importancia en otras aplicaciones como el correo electrónico, las finanzas o las noticias. Parte de la estrategia de Google+ se extiende a otros productos de la misma empresa, aunque competir con el otrora buscador número uno no será fácil, como por ejemplo en la TV, donde Yahoo ya tiene su mercado ganado y Google recién ahora quiere ingresar en él.

9. Complejidad. De momento, Google+ es muy compleja y eso si no se soluciona en muy poco tiempo, le terminará jugando en contra. Si lo que desea es que las personas utilicen su servicio en lugar de otros como Facebook, debe modificar unas cuantas cosas cuanto antes, o de lo contrario, pasará a ser otro de los fracasos de la empresa como Wave, Buzz e incluso Orkut.

Bueno que te pereció estos obstáculos según Puromarketing? En mi opinión habrá que esperar para que el público en general, de su veredicto final.

Fuente: puromarketing.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí. Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Tecnología: Google + el Proyecto”

  1. Cada zona es diferente, por donde yo vivo solo usamos fb por que es la novedad, lo que todo mundo usa. Tambien otros se quejan de que falla mucho. (esta hecho con un lenguaje de programacion muy basico).

    Aqui no les gusta el twitter, los unicos que lo usan somos los geeks.

    Y en cuanto complejidad no se, pero al principio nadie le entendia a FB
    Buzz no sirvio para red social, pero los geeks lo seguimos usando.

    Tanto FB como Google quieren hacer publica la informacion.

    A google no solo lo vemos como motor de busqueda, si no como una gran empresa que tiene en la mira demasiados mercados y no me atreveria a decir que esta fracasando en todos.

    Bing estaba basando sus busquedas en google hasta que los descubrieron.

    Aqui no usamos yahoo como correo, usamos Hotmail como principal y despues le sigue gmail

Comments are closed.