Tecnología: Foro mundial sobre Redes Sociales

[singlepic id=1407 w=160 h=120 float=left]El Foro Mundial de Redes Sociales ofrece una visión sobre el futuro, los medios de comunicación social se han convertido en el motor de internet. La gran mayoría de los sitios web tienen en mayor o menor grado cierta participación en medios sociales.

En Londres se acaba de inaugurar el evento internacional el Social Media World Forum (Foro Mundial de Redes Sociales) evento que propone hablar sobre la evolución y el impacto que los medios sociales están teniendo en Internet.

Millones de personas en todo el mundo acuden a la red para socializar y su presencia en línea es cada vez más fuerte a través de sitios como Facebook y Twitter.

Pero la pregunta central de este fórum es ¿Las redes sociales llegaron para quedarse?

Los expertos en este foro parecen coincidir en que las redes sociales son sólo un vehículo para darle voz a la gente, pero que no se puede asegurar que estarán ahí para siempre. “La tecnología va a cambiar. Nadie sabe si Facebook estará aquí en 20 años” dice Paul Papadimitriou, Constellation Research

“La tecnología no es la protagonista de la red. La evolución de internet para usuarios y empresas pasa por concentrarse en las personas y no en la tecnología”, asegura Joanne Jacobs, una consultora especializada en medios sociales.

Para J. Jacobs, las compañías deben aprender de las experiencias negativas y entender que éstas son una buena oportunidad para hacer mejor las cosas, este consejo parece que debe aplicarse tanto a las empresas como a los usuarios.

“No se trata de transmitir información, sino de hacer que la gente se involucre con tu contenido y tu información”.

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Fuente: BBC tecnología – edición: www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *