Tecnología extrema en el Mundial de Qatar 2022

[singlepic id=1400 w=160 h=120 float=left]El Mundial de fútbol de Qatar 2022 será una expresión extrema de tecnología y creatividad, pues sus organizadores planean construir estadios de futbol futurísticos y han presentado una solución increíble para proteger a los futbolistas del sol agobiante del desierto, creando una nube artificial.

Científicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar presentaron esta semana el diseño de una nube manejada por control remoto que dará sombra y refrescará los estadios y los campos de entrenamiento durante el torneo.

“La idea se materializó en este novedoso sistema en forma de una plataforma aérea, que sirve para controlar el microclima de los estadios”, explica Ghani jefe del proyecto.

La nube artificial podría lograr una temperatura de confort en los estadios sin la necesidad de colocar sistemas de aire acondicionado. Además ante la el intenso calor de los desiertos del Golfo Pérsico, los organizadores del Mundial de Qatar 2022 especulan con la posibilidad de que las canchas y las gradas se refrigeraran 24 horas antes de los partidos, con un sistema basando en energía solar, libre de emisiones de carbono.

Los científicos aseguran que con la nube podrán controlar el clima; la nube se moverá a control remoto, lo que permitirá que se traslade de un estadio a otro en Doha, la capital del emirato.

La nube estaría construida de una fibra de carbono ligera pero resistente y será rellenada con gas helio, que le permite flotar. Además, estará propulsada por cuatro motores que funcionan con energía solar, para lo que se le instalarán paneles solares muy finos en su superficie.

La nube, que planea como un helicóptero, volará lo suficientemente alto como para proteger de los rayos solares directos e indirectos.

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Fuente: BBC mundo – edición: www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0