Tecnología: el teléfono móvil transformado en una navaja

[singlepic id=1104 w=160 h=120 float=left]Diferente software y tecnologías transformaron al teléfono móvil en un escenario para actividades que van desde el trabajo hasta el entretenimiento, pasando por el bienestar personal y la administración financiera, las redes sociales y la geolocalización. Cuesta creer hoy que el teléfono móvil que usted posee estuviera hace menos de 10 años sólo dedicado a realizar y recibir llamadas de voz.

Con el transcurrir del tiempo, este aparato se fue convirtiendo en una especie de navaja multiuso y va por mucho más, según  iProfesional.com durante Nokia World 2010, el mayor evento anual del primer fabricante de celulares del mundo, que se realizó en Londres.

La Argentina acompaña este proceso por el cual el teléfono pasó de ser un simple instrumento para llamar y enviar mensajes de texto y se transformó en un centro de comunicaciones móviles, con un lugar especial para los datos. Así lo señalan varias investigaciones y, en este sentido, también coinciden los operadores y fabricantes.

Según un informe de la consultora D’Alessio IROL, nueve de cada diez personas en el país ya utilizan funciones que exceden la simple comunicación hablada y los SMS. “Hoy los celulares se han convertido en una herramienta laboral y de entretenimiento”, señaló el estudio.

Los SMS fueron la vía de entrada a los servicios de valor agregado (SVA), aquellos que están fuera de la voz. Mientras hace siete años su presencia no era significativa en los resultados de los operadores, hoy el aporte del envío de mensajes de texto y de datos en el ingreso promedio por usuario que reciben los proveedores supera el 30% en el país. Y lo que es más, en este sentido, Argentina encabeza el mercado latinoamericano.

En este contexto, se puede aventurar que pronto llegarán a estas tierras los adelantos que se observan en el Reino Unido y EE.UU. De acuerdo a lo que informó en el Nokia World el CEO de Vodafone, Vittorio Colao, responsable de uno de los mayores operadores móviles del mundo, casi la mitad de sus usuarios usan teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés).

“¿Qué hacen nuestros clientes en el celular, además de hablar?”, se preguntó el ejecutivo. Aquí, las respuestas:

  • Un tercio busca por Internet desde el propio dispositivo.
  • 25% se entretiene con juegos.
  • 20% utiliza el correo electrónico.
  • 15% se conecta a una red social.
  • 11% utiliza mapas.
  • 30% emplea aplicaciones de negocio.

Y todo esto favorece a una pata del negocio móvil que cada día cobra mayor relevancia: los desarrolladores de aplicaciones.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Enlace: leer el artículo completo clic aquí.

Fuente: iprofesional.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *