1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Tecnología e Innovación:Ventanas que Generan Electricidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

ventanas solaresUna empresa alemana subsidiada por Basf y Bosch, usa los mismos materiales y procesos de fabricación de las pantallas OLED para crear un nuevo tipo de panel solar. Este nuevo tipo de panel solar hecho de pequeñas moléculas orgánicas depositadas en películas de poliéster.

La tecnología es similar a la utilizada para las pantallas OLED en teléfonos y televisores de pantalla plana. Los paneles son flexibles y mucho más ligeros que los paneles solares convencionales, aunque en algunos lugares, especialmente en entornos calurosos o nublados, pueden generar la misma cantidad de electricidad que un panel solar convencional.

La compañía Heliatek, recientemente comenzó a fabricar sus paneles en una pequeña línea de producción de prueba. Espera recaudar otros 60 millones de euros, parte de los cuales se utilizarán para construir una fábrica de 75 megavatios.

Esta cantidad resulta bastante pequeña para una fábrica de paneles solares. A una escala tan mínima, los paneles de Heliatek van a costar más por vatio que los paneles solares convencionales, asegura el director general, Thibaud de Séguillon.

Sin embargo, en cuatro o cinco años, la compañía debería alcanzar la producción a gran escala, el coste podría bajar a entre 40 y 50 centavos de dólar (30 y 38 céntimos de euro) por vatio, consiguiendo ser más competitivos que los paneles solares convencionales.

Mientras tanto, Heliatek tendrá que encontrar una forma de vender sus paneles solares a mayor precio para financiar su expansión. Planea hacerlo mediante la venta de productos que aprovechen las inusuales ventajas de sus paneles solares: su peso ligero y flexibilidad. Por ejemplo, está trabajando con una empresa de materiales de construcción para integrar sus paneles solares en bloques para las fachadas de hormigón. En este caso, los bloques se llenarían con hormigón, y los paneles se convertirían en parte de la fachada.

Heliatek también está trabajando con otros fabricantes para incorporar sus paneles solares, que pueden ser semitransparentes, en ventanas. “Es como tener ventanas tintadas, solo que estas generan electricidad”.

Enlace: http://www.heliatek.com/

Fuente: technologyreview.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×