Tecnología e Innovación sostenible: Convirtiendo gases de escape en combustible

[singlepic id=1079 w=160 h=120 float=left]Una empresa de Nueva Zelanda utiliza microorganismos para convertir monóxido de carbono en etanol y precursores de plásticos, podría. El gas tóxico de monóxido de carbono emitido por las metalúrgicas y otras fuentes industriales puede ser transformado en cosas útiles. Pronto, una empresa neozelandesa con un enfoque inusual a esta idea planea utilizar esta tecnología y este  gas para producir etanol y precursores químicos para una amplia variedad de plásticos y disolventes.

La empresa, LanzaTech, está utilizando microorganismos modificados genéticamente que se alimentan del gas. Si bien es frecuente que las empresas utilicen microorganismos como levaduras y bacterias para producir etanol y otros productos, estos microorganismos generalmente se alimentan de algún tipo de azúcar, como la glucosa derivada del almidón de maíz.

En vez de utilizar fuentes de comida, LanzaTech alimenta sus microorganismos con monóxido de carbono. “Básicamente se comen una corriente de gas”, explica la directora general de la empresa, Jennifer Holmgren.

LanzaTech anunció recientemente unos acuerdos para construir plantas comerciales en una fábrica de acero y en una central eléctrica de carbón en China. Las emisiones de las plantas de acero de todo el mundo serían suficientes para fabricar unos 30 millones de galones de combustible cada año, destaca Holmgren. Eso equivale a alrededor del 15 por ciento de la gasolina consumida en los Estados Unidos.

Los organismos también pueden sobrevivir con una mezcla de monóxido de carbono y gas hidrógeno llamada gas sintético, que se puede fabricar calentando–bajo determinadas condiciones–casi cualquier cosa compuesta principalmente por hidrógeno y carbono, incluyendo plásticos, astillas de madera y carbón.

Por lo general, el gas de síntesis se convierte en productos útiles a través de procesos termoquímicos que utilizan catalizadores inorgánicos. Sin embargo, estos métodos catalíticos también generan residuos que han de ser eliminados.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Enlace: http://www.lanzatech.co.nz/

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Tecnología e Innovación sostenible: Convirtiendo gases de escape en combustible”

Comments are closed.