Tecnología e Innovación para Tomar Fotografías

Un interesante desarrollo tecnológico, es la innovación presentada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y es una cámara de fotos capaz de tomar imágenes de objetos que están fuera de su alcance.

Gracias a una innovadora tecnología, puede valerse de puertas, muros u otras superficies como si fueran “espejos” donde rebota una luz láser dispersada para llegar a los objetos ocultos para luego volver a los sensores de la cámara construyendo la imagen deseada.

Según los investigadores, el sistema toma fotografías en tres dimensiones de figuras que no están en su encuadre. Su técnica logra convertir puertas, muros u otras superficies en “espejos” donde rebota un luz láser dispersado para llegar a los objetos ocultos y obtener la imagen deseada.

La tecnología emplea el mismo principio que el de los periscopios de los submarinos, pero en lugar de espejos la luz se refleja en muros, puertas o suelos, en definitiva, cualquier superficie.

Para ello se utiliza un láser de femtosegundos, que emite ráfagas de luz que se miden en cuadrillonésimas de segundo.

Esta luz rebota en una superficie y regresa a la cámara desde distintos ángulos. El tiempo que tarda el rayo en regresar al aparato es lo que permite revelar la geometría del objeto y el movimiento del rayo aporta la perspectiva.

Los datos captados por los sensores de la cámara son procesados posteriormente con algoritmos informáticos específicamente desarrollados, obteniéndose así imágenes algo borrosas pero fácilmente reconocibles.

Ver video aquí.

Fuenta: BBC mundo

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+1Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *