Tecnología e Innovación para deportistas

[singlepic id=731 w=160 h=120 float=left]Tecnología e innovación al servicio del los deportistas. Esta es la máxima que ha seguido el departamento de I+D de Puntiblond, una empresa catalana dedicada a la fabricación de tejidos elásticos que ha desarrollado unos pantalones médico-deportivos para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento de los atletas. Los pantalones, incluidos en la línea de productos High Protection, se han desarrollado aplicando el concepto de vendaje neuromuscular y se han confeccionado con el asesoramiento del departamento científico del Centro de Alto Rendimiento (C.A.R) de Sant Cugat.

El sistema aumenta y mejora el calentamiento muscular desde el inicio de la actividad física, prevé lesiones, retarda la sensación de cansancio y las agujetas, y mejora la recuperación tras el esfuerzo realizado.

Comercializados por la marca Colibri® Sport, el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Catalana de Fútbol ya ha decidido incluir esta indumentaria en su equipo, aunque es aplicable a cualquier tipo de deporte dados los amplios beneficios que comporta.

Otras empresas como CETEMMSA también han decidido fabricar tejidos inteligentes dentro de su línea de Body-Tech, como sensores de presión integrados en diferentes superficies o materiales que cambian sus características térmicas adaptándose a situaciones climáticas adversas, conscientes de que la tecnología para llevar dentro y sobre el cuerpo es un ámbito de creación de oportunidades para corporaciones innovadoras.

Enlace: http://www.colibrisport.net

Fuente: infoamnia.com – www.1buenaidea.com

Prepara tu mente para el Éxito!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0