Tecnología e innovación: EN-V el vehículo autónomo de GM

[singlepic id=1284 w=160 h=120 float=left]Una de las presentaciones tecnológicas del CES 2011 es el vehículo autónomo eléctrico de GM el EN-V. Este tipo de vehículo se ajusta al futuro de los estilos de vida en las grandes urbes del mundo. Ese futuro es, por supuesto, más de 10 años de distancia.

Lo primero a destacar sobre el ES-V es que sólo tiene dos ruedas, al igual que un Segway-de hecho cuenta con el equipo de equilibrio Segway a bordo, y comparte una gran parte de la tecnología. A diferencia del Segway, el ES-V equilibra el chasis y el entrenador en una interfaz de deslizamiento tipo ferrocarril, pero sigue utilizando apalancamiento para detenerse y arrancar.

Se trata de una pequeño habitáculo de 2 plazas que ocupa una cuarta parte del espacio de un coche normal se puede ver por qué eso sería hacer de la movilidad urbana grande. La velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora y rango es de aproximadamente 30 millas.

Pensando en el futuro, es importante tener en cuenta la movilidad y los retos ambientales que tendrá y el cambio radical en el uso de vehículos urbanos. El ES-V es un gran comienzo, no sólo como un pequeño y ligero vehículo (900 libras), pero también es autónomo.

La autonomía introducirá una nueva toma en la eficiencia y la seguridad; los coches seguirán mucho más de cerca, función llamada platooning, eliminando los atascos del tráfico, la recuperación automática y aparcamiento de automóviles-, y la V2V o las comunicaciones de vehículo a vehículo.

¿Ya viste el Nuevo Directorio1?

Imagen: ces.crunchgear

Fuente: http://ces.crunchgear.com–  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0