Tecnología e innovación: el ratón invisible

[singlepic id=903 w=160 h=120 float=left]Con la utilización de  tecnología denominada de sexto sentido, un joven investigador propone el ratón invisible (Mouseless), éste consta de un láser y software que interpreta los movimientos de la mano sin hardware. Pranav Mistry, un investigador del prestigioso Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), inventó el ratón invisible, que interpreta los movimientos de la mano aunque el hardware no esté realmente allí. Su funcionamiento es posible gracias a una cámara, un emisor de rayos láser y un software capaz de reconocer los gestos de nuestra mano.

Desde que el ingeniero Douglas Engelbar inventó y construyó el primer Mouse en 1967, poco cambió en el diseño. A lo largo de más de 40 años de historia conservó prácticamente el mismo tamaño, y la modificación más radical que ha recibido es el reemplazo de la bola y cilindros que se empleaban para transmitir los movimientos sobre la mesa a la electrónica del aparato por una pequeña cámara digital, dando lugar a los Mouse ópticos.

Desde el punto de vista del usuario se mantuvo exactamente igual. Hasta que Pranav Mistry, un joven investigador del prestigioso Media Lab del MIT, invirtió 20 dólares para poner a punto el Mouseless, algo así como un ratón invisible.

El resultado del Mouseless es que puedes controlar la computadora simplemente moviendo la mano sobre el escritorio, sin necesidad de mecanismos móviles de ninguna clase. El ratón simplemente no está allí, pero todo funciona como si estuviese: clic, doble clic, clic con el botón derecho y hasta los movimientos sobre la rueda de desplazamiento que muchos ratones tienen entre los dos botones principales se comportan exactamente igual que en un ratón convencional.

Si el invento de Mistry se convierte en un producto comercial, el Mouse habrá desparecido definitivamente de nuestros escritorios y parecerá un simple juego de mímica.

¿Qué te parece, nos podremos acostumbrar?

Si deseas saber como convertir tu propio auto a un vehículo eléctrico haz clic aquí.

Fuente: fayerwayer.com  – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0