Tecnología: datos y tendencias de la telefonía móvil en la MWC | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Tecnología: datos y tendencias de la telefonía móvil en la MWC

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1344 w=160 h=120 float=left]La edición 2011 de la MWC (Mobile World Congress) realizada en la ciudad de Barcelona, es la feria más importante del mundo en telefonía móvil y fue catalogada como “la más internacional”.

Y en medio de este renombrado evento, que convocó este año a 1.300 expositores líderes en el mercado mundial. Lourenço Coelho, vicepresidente de estrategia y marketing para Latinoamérica de Ericsson, proyectó que dentro de 9 años habrá 5 mil millones de dispositivos conectados a la red sólo en América Latina.Para ello, advirtió que es necesario que las operadoras y los gobiernos se adapten rápidamente a las nuevas tecnologías.

“En 2020 imaginamos una vida muy distinta a la actual, con muchos cambios, en donde será prácticamente imposible que una persona no tenga una conexión de banda ancha. Quien no esté conectado, será un ermitaño”, proyectó Coelho.

Estimaciones privadas indican que actualmente hay alrededor de 40 millones de usuarios con conexión de banda ancha en América Latina y el nivel de penetración de la conectividad móvil a través de teléfonos inteligentes llega al 17 por ciento.

El desarrollo de este tipo de conexiones estuvo impulsado fuertemente por “la tendencia que tienen los sudamericanos” a interconectarse entre sí. “Tienen una vida social muy intensa”, rescata Coelho. Muestra de ello es que redes sociales como twitter o facebook tienen una penetración incluso mayor a la que existe en los Estados Unidos y en otros países desarrollados.

Enlace: http://www.mobileworldcongress.com/

Fuente: infobae.com –  www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0