Siete Hábitos de los Emprendedores Exitosos

siete habitos

Los hábitos forman nuestras vidas y proporcionan un marco sobre el cual construimos el éxito profesional, empresarial y la felicidad personal. Muchas veces, estamos fascinados con los hábitos de los demás, por lo general figuras prominentes – celebridades, figuras políticas, y, por supuesto, empresarios famosos.

Pero a menudo me pregunto  cómo podemos emular a los mejores líderes y adquirir nosotros mismos hábitos de éxito.

Aquí  te comparto  algunos hábitos interesantes de empresarios famosos que pueden ayudarnos a dar puntos de partida para nuestras propias rutinas y hábitos diarios.

1. Minimizar el impacto de la toma de decisiones

Para maximizar la energía y esfuerzo para las decisiones de alto impacto, los empresarios necesitan minimizar el mayor número de opciones en el día a día tanto como sea posible. Esto puede ser tan simple como comer el mismo desayuno cada mañana o dar a cada día de la semana un tema relacionado a objetivos.

Mark Zuckerberg, centra su energía en sus decisiones más importantes y elimina por completo una decisión menor, cómo tomamos cada uno de nosotros hacemos cada mañana por ejemplo: ¿qué ponerme hoy? ¿Qué color de camisa me quedará mejor? Etc. Imitando a Steve Jobs, que llevaba pantalones vaqueros y el mismo cuello alto negro todos los días, el fundador de Facebook lleva el mismo uniforme diario de pantalones vaqueros y una sudadera con capucha.

2. No tome un no cómo respuesta

Mientras que defendemos la humildad, a veces la única manera de avanzar es hacer caso omiso de los detractores y tener confianza que estamos al borde del éxito.

Conocido por negarse a aceptar un no por respuesta, emprendedor en serie, Elon Musk, simplemente no permite que otros le digan que algo es imposible. Se pone en un camino con un impulso hacia adelante y crea una visión de túnel hacia un objetivo innovador singular, negándose a permitir que nadie lo impida.

Se conoce que el 90 por ciento de las nuevas empresas fracasan, sin plena confianza en una idea y la determinación de hacer lo que sea necesario para tener éxito.

3. Toma un paso más allá que los demás

Los empresarios siempre se caracterizan por ser las personas dispuestas a dar un paso más que los demás. El CEO de Yahoo, Marissa Mayer es la realización viviente de esto y es conocido por contar con resultados casi perfectos.

Ella una vez que insistió en que su equipo de prueba de 41 tonos diferentes de azul para los resultados de búsqueda de Google. Mientras algunos encuentran su tenacidad y dedicación a la perfección intimidante y difícil, se ha construido una carrera en un compromiso con salida de alta calidad y resultados.

4. Coloca primero a tus clientes

Las Startups innovadoras comienzan con el cliente como la primera prioridad. Los empresarios ven una necesidad y llenarla, la creación de un mundo mejor para sus usuarios.

Twitter se basa en la premisa de la comunicación rápida en todo el mundo, 140 caracteres a la vez. Más importante aún, los fundadores Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone, estaban más preocupados por la mejora de la usabilidad y la minimización de la caída del sistema simbolizado con “ballena azul”, para solucionar esta falla los ingresos durante los primeros años, fueron reinvertidos para solucionarla. Como resultado, se construyó un motor de comunicación que cambió el mundo de las comunicaciones sociales.

5. Con entusiasmo se puede cambiar de marcha

Muchas empresas fracasan, eso es una realidad. Sin embargo, los empresarios persistentes que están dispuestos a probar algo diferente final siendo los que en última instancia tienen éxito. Muchas empresas y servicios increíbles son la segunda, tercera o incluso cuarta tentativa de un empresario que fuera simple y llanamente se negó a renunciar y en su lugar decidió probar algo diferente.

Cuando su primera empresa, Classtivity, luchó para conseguir éxito, Payal Kadakia se dio cuenta de que iba tras el objetivo equivocado y cambió de tema para crear ClassPass. La puesta en marcha ha crecido de manera exponencial en sus primeros dos años mediante la programación de cientos de miles de clases de fitness para sus usuarios, y todo porque Kadakia tenía no miedo de admitir que estaba por un camino equivocado y dispuesto a dar la vuelta para encontrar una mejor.

6. Ser visible

La mayoría de los empresarios no encajan en el molde de 9 a 5. Ellos trabajan cuando quieren (aunque, más horas que el empleado tradicional) y el trabajo desde cualquier lugar que les gustaría. Ellos entienden que ideas creativas requieren nuevos entornos y experiencias.

Sir Richard Branson lleva esto al siguiente nivel por ser muy visible, no sólo dentro de su empresa, sino también por lo que puso a disposición de sus clientes. Experimenta Virgen Aerolíneas de primera mano, charlando con sus empleados y clientes para tener una mejor idea de cómo su compañía está haciendo. Él está constantemente fuera de casa conocer gente nueva y la búsqueda de nuevas ideas.

7. Mantente fiel a tu cultura de empresa

Las Startups permiten que un puñado de personas la oportunidad de crear una cultura de uno-en-uno. Susan Gregg Koger comenzó su negocio minorista en línea a los 17 años y construyó su empresa sin ninguna experiencia profesional en el mundo del retail. Esto llevó a más potencia creativa gracias a una mentalidad de “rudimentario”, un desprecio por la dirección de otros minoristas grandes estaban tomando, y, lo más importante, una dedicación inquebrantable a una experiencia de compras sociales para los clientes, el ser Novato, fue esencial, porque ayudó a su equipo pensar fuera de la caja.

Años más tarde, con su exitosa empresa “ModCloth”, anima a su equipo a seguir canalizando esta mentalidad de novato y de compromiso con el cliente innovador y desarrollo de la empresa. Ella se pega a la cultura que impulsa constantemente la creatividad.

Fuente: entrepreneur.com

Imagen: Yuralaits Albert- Shutterstock

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Siete Hábitos de los Emprendedores Exitosos”

Comments are closed.