Ser su propio jefe es el sueño de muchos emprendedores

[singlepic id=1012 w=160 h=120 float=left]Ser su propio jefe, es el sueño de muchos empleados en todas partes del mundo, que quieren convertirse en emprendedores. Pero en Buenos Aires, muchos se animan a convertir ese anhelo en realidad. Así lo indica el último relevamiento anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el estudio académico que mide la actividad empresarial en todo el mundo.

De acuerdo con estos datos, la capital de Argentina es la ciudad de América Latina con el mayor número de emprendimientos por habitante. Buenos Aires también se destaca en comparación con las principales ciudades del mundo, ocupando el séptimo puesto en actividad emprendedora por encima de lugares emblemáticos como Nueva York, París, Madrid, Barcelona, y Ámsterdam.

Según el gobierno porteño, cada año unas 13.000 firmas se incorporan al esquema productivo formal de la ciudad.

En total, se estima que son unas 134.000 compañías, la mayoría de las cuales se dedican al sector de los servicios (64%), seguido por el comercio (26%) y la industria (10%).

Pero no todas son buenas noticias: según las estadísticas, sólo la mitad de los emprendimientos sobrevive al cabo de un año. A los tres años, son entre el 10% y el 20% los que siguen en pie.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Enlace reporte 2009 GEM Global Entrepreneur.

Fuente: BBC mundo – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Ser su propio jefe es el sueño de muchos emprendedores”

  1. En absolutamente todo en la vida, solo tienen éxito el 10% de las personas: profesionales del deporte, abogados y médicos importantes, opositores…¿por qué iba a ser diferente en el mundo de los negocios?
    Un saludo

Comments are closed.