Seis Habilidades Claves para Desarrollarse como Emprendedor

Desde niño a la mayoría nos han enseñado a crear la mentalidad de generar ingresos mediante un sueldo y no a partir de un negocio. El enfoque de una educación institucional básica o tradicional se creó para desarrollar las habilidades necesarias para poder ser un buen empleado.

Como resultado la escuela crea una mentalidad y habilidades cuyo propósito es el de trabajar para el negocio de otra persona. Ojo está bien trabajar de empleado , solo creo que es mas justo que conozcas también otro tipo de conocimiento o educación y así poder elegir como quieres ganarte la vida.

La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además es necesario desarrollar un conjunto de habilidades diferentes.

Existen unas cuantas habilidades claves que son necesarias para alcanzar el éxito en cualquier idea de negocio o emprendimiento, éstas no se enseñan en los colegios o universidades tradicionales. La mejor manera de desarrollar estas habilidades es mediante una experiencia práctica en un negocio.

Aquí te dejo un listado de seis habilidades para desarrollarse como emprendedor:

1. Conocerse bien

Una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les “calzan” mejor que otras.  De ésta forma logran  entregar su máximo potencial.

2. Comprender la naturaleza humana

Es importante saber qué es lo que impulsa a la gente a actuar de una manera determinada. Así se pueden predecir sus acciones. Ésta habilidad también facilita el trato con diferentes tipos de personas y nos permite trabajar con ellas de mejor forma.

3. Comunicación

Es fundamental saber como conectarse con otras personas para ganarse su simpatía y su confianza. De ésta manera ellos se abrirán y permitirán que una

Influencie sus vidas.

4. Interconectarse con otros

Hay un dicho antiguo que dice: “No es tan importante lo que sabes, es más importante saber a quien conoces”. Muchas personas de negocio opinan que su habilidad de crear conexiones con otras personas determinará su futuro financiero y el nivel de éxito que tendrán en sus emprendimientos.

5. Comprender los principios que rigen una vida de éxito

Esto incluye los principios necesarios para tener un negocio exitoso: Trabajo, enfoque, disciplina, perseverancia, determinación, educación independiente, creatividad, valentía, confianza y fe. Comprender la habilidad específica que se requiere para tener éxito en un área determinada.

6. Educación independiente

“Toda persona que han logrado algo en su vida son aquellas que saben adquirir una educación por sí mismas”  Sir Walter Scott.

Toda persona de éxito es un estudiante de por vida. Siempre estará abierto a seguir educándose y perfeccionando sus conocimientos en diversas áreas de su interés.

Si deseas agregar otra habilidad que consideres importante, solo compártela con nosotros, gracias.

Imagen: university.ie.edu

Fuente: enplenitud.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea, haciendo clic aquí.Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Pin on Pinterest0