Se buscan Informáticos con experiencia.

[singlepic id=783 w=160 h=120 float=left]La industria de la Información o informática sostiene que en Argentina se necesitan al menos unos 10 mil empleados más. Ante la falta de profesionales jóvenes, las empresas se inclinaron nuevamente por expertos graduados. En los últimos nueve años, la industria del software creció en la Argentina un 230 por ciento; y representa casi el 1 por ciento del PBI del país. Sin embargo, pese a ser el sector con mayor oferta laboral, nueve de cada diez empresas admite dificultades para cubrir puestos de programadores informáticos.

“Frente a esta realidad, desde 2008 aumentó en un 20% la cantidad de búsquedas de personal mayor de 40 años”, señaló a Clarín Pablo Sametband, director de TeamSeele, una firma de selección de personal vinculada a la empresa de tecnología Baufest.

Y subrayó que ante la escasez de personal, las firmar “prefieren flexibilizar sus requisitos y contar con personal con mayor experiencia, más capacitado y con mayores deseos de estabilidad laboral”.

Según informa el matutino, aunque el número de graduados universitarios en Informática aumentó un 2,5 por ciento en 2009, “sigue existiendo una importante brecha entre la oferta y la demanda, que este año podría alcanzar los 10.000 puestos de trabajo”, estimó Sametband.

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0