Rutina y creatividad: 3 condiciones para ser mas creativo

[singlepic id=1415 w=160 h=120 float=left]Seguramente a ti te pasa lo mismo que a mí, en las mañanas normalmente se sigue la misma rutina, bebiendo un café, se navega por e-mail, deslizándose a través de los mismos enlaces, ver las mismas páginas de noticias y pasas por las mismas redes sociales.

Y si trabajas en una oficina, intercambias de los mismos saludos, las mismas quejas y chismes. A medida que vacías la tú taza de café, se obtiene el mismo picor de la misma música, llevas los auriculares y el conector mismo plug y tu documento en el procesador de texto se mantiene en blanco por un largo rato ¿verdad?

La buena noticia es que la rutina es una gran paradoja y  que la extraordinaria obra de la imaginación más a menudo es creada por personas que trabajan con las rutinas diarias predecibles.

Si quieres desarrollar tu capacidad de entrar en la zona creativa a voluntad, debe saber que hay tres condiciones para desarrollar un disparador hipnótico realmente eficaz:

1. Único – debe haber algo (o una combinación de cosas) que no se asocian con otras actividades, de lo contrario el efecto se diluye.

2. La intensidad emocional – del tipo que experimentas cuando estás realmente inmerso en el trabajo creativo.

3. La repetición – la combinación de experiencia y la asociación con las emociones, repetidas es el disparador mas fuerte para la creatividad.

Así que para afinar su rutina diaria para que la magia creativa funcione al máximo, asegúrese de que la clave activa tienen estas cualidades. Por ejemplo es posible que desee guardar un álbum especial para escuchar mientras trabaja, o tener cuidado de no utilizar el mismo bloc de notas para hacer diseños en cuanto a su lista de tareas pendientes.

Y cuando se tiene un día especialmente bueno, hacer una nota de algo en su rutina para ese día, que se pueden asociar con el estado emocional – y utilizar el mismo disparador el resto de la semana.

Y la próxima vez que usted está esperando en línea para su café de la mañana, junto a las personas con un día de trabajo mundano, siéntase afortunado por que su rutina diaria puede ser un trampolín para la inspiración y la creatividad.

Fuente: http://the99percent.com

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0