Reinventando la idea de Edison: El foco solar

[singlepic id=1211 w=160 h=120 float=left]La famosa idea de Edison la lámpara incandescente o comúnmente llamada foco, ha sido reinventada por la empresa Nokero international innovando sobre la idea original y transformándola en un “foco solar”. Las lámparas de Nokero (que significa “no kerosene”), y se acaba de lanzar al mercado la N200 Nokero acompañando a la N100, esta dura seis o más horas en al día y es asequible a miles de millones de personas en todo el mundo que viven sin acceso a electricidad.

El N200 es una versión nueva y mejorada de la N100 Nokero, que puso en marcha en junio, y ofrece un brillo un 60 por ciento mayor, según la compañía. Con una celda solar y cuatro LEDs, la bombilla utiliza la energía solar que acumula en una batería AA, 1,2 V, 1000mAh, que son reemplazables y reciclables de Ni-MH, y que se utiliza para proporcionar luz en la noche.

El Nokero se apaga automáticamente  para ahorrar energía cuando detecta la luz del día, y también dispone de un multi-switch que se puede establecer en alto, bajo o apagado. Al igual que el N100, el N200 es impermeable y resistente para que pueda soportar el uso al aire libre en condiciones difíciles, que van desde -20 ? C a 55 ? C. Con una función de pivote para la carga solar máxima, la bombilla se puede colgar o poniendo de lado.

Su precio inicia en US $ 15 por bombilla, la N200 Nokero ya se está utilizando en Pakistán y Kenia, y pronto llegará a pronto a Irak.

Más de un millón de personas mueren cada año en incendios de iluminación basados en combustibles, y un adicional de 1,6 millones se estima que mueren a causa de la contaminación del aire interior de sus casas.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Enlace: http://www.nokero.com/index.php

Fuente: Springwise.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0