Las 9 Reglas para Triunfar en las Ventas de un Negocio (1)

Independientemente del tipo de negocio que se desarrolle , el mercado y la tecnología que se utilice, las ventas son y serán el Corazón de toda empresa o negocio, y  es importante conocer algunas reglas básicas del arte de vender.

Estas son 9 reglas de oro para poder triunfar en las ventas de un negocio según Ángel Bonet que ha publicado en el portal Winred.com, me pareció una buena idea compartirlas contigo, aquí los dejos para que las leas y me digas que te parecen:

1. Mantén una actitud mental positiva

Un vendedor ha de tener una capacidad ilimitada de auto motivación y unas cualidades “especiales” sobre su actitud como:

a) Buena autoestima

b) Buena capacidad de comunicación

c) Tener sueños y saber transformarlos en metas, y las metas en realidades

d) Actitud positiva

e) Dedicación al trabajo

f) Ambición

Ha de generar mucha seguridad en su entorno y frente a sus clientes, así como empatía y frescura.

2. Dedica mucho tiempo a la preparación de la visita

En el Siglo XXI, la era de la información, es fundamental el proceso de la venta y sobre todo su preparación. Lo del vendedor hecho a sí mismo e intuitivo, está muerto en nuestro entorno. La segmentación, los planes de clientes, la sistemática comercia, son herramientas “básicas” de cualquier vendedor moderno. Como ya dijo Abraham Lincoln “Dame seis horas para cortar un árbol, y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha”.

3. Escucha, escucha y pregunta

La fase de preparación de las preguntas de ALTO RENDIMIENTO, en las entrevistas comerciales, es parte del éxito de la visita comercial. Las preguntas de AR, son aquellas que no pueden responder nuestro cliente o prospecto de forma automática, si no que le requiere una reflexión, antes de responderlas: ¿En qué puedo ayudarte para mejorar en tu trabajo? ¿Qué retos tienes para el próximo año?

En definitiva, es clase saber ¿Qué necesita? ¿Que no le gusta? ¿Por qué contrata? ¿Por qué no contrata?, y nos hemos de centrar en informar solo sobre nuevos productos, servicios o noticias interesantes. El 70% del tiempo debería hablar el cliente no el vendedor!

4. Tu cartera de clientes es tu “Tesoro”

Una vez captado un cliente, es típico olvidarnos de él, o lo que es peor, es posible que tratemos mejor, o con mejores ofertas a los “no” clientes que a los ya cautivos. Es bien sabido que es siete veces más caro captar un cliente que retenerlo, pero a veces se nos olvida, y nos relajamos. No olvidemos nunca de establecer políticas de fidelización a nuestros clientes, y sobre todo asegurarnos constantemente que siguen satisfechos con nosotros. No olvidemos que nuestra competencia está diseñada para robarnos a los clientes, y si son mínimamente inteligentes, además nos robaran los mejores.

Continúa en la parte 2…

Autor: Ángel Bonet

Fuente: winred.com

Suscribirte gratis al boletín de 1buenaidea haciendo clic aquí.

Suscripción al feed

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

2 thoughts on “Las 9 Reglas para Triunfar en las Ventas de un Negocio (1)”

Comments are closed.