Redes Sociales: Los Latinos son los más Sociales | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Redes Sociales: Los Latinos son los más Sociales

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1071 w=160 h=120 float=left]En un excelente artículo publicado en el sitio por Fayerwayer.com, muestra que América Latina es una de las regiones más sociables de la red. Sus costumbres, sus culturas, la gente y la forma de ser en este lado del mundo es muy diferente  a las culturas de otros lugares, que se refleja sin dudas en la manera como usamos la tecnología e Internet.

Por este motivo las redes sociales son un éxito de en la región, que actualmente tiene el mayor porcentaje de uso en el mundo, alcanzando un 95%, de acuerdo al último estudio de InSite Consulting. La tendencia ha ido aumentando siguiendo el crecimiento del acceso a internet que hemos ido teniendo en nuestros países, y los más jóvenes son los que han estado a la cabeza de cada una de las revoluciones.

Las redes sociales comenzaron muy a principios de la década con Friendster en 2002 y MySpace en 2003, aunque el fenómeno encendería en América Latina de la mano de Fotolog, que desató a toda una generación de jóvenes a subir sus imágenes a internet.

Una foto al día

La idea de Fotolog era bastante simple: una vez al día, podías subir una foto de cualquier cosa. Podías agregar un comentario, y la gente o tus amigos podían comentar lo que quisiera. El sistema no permitía agregar más fotos el mismo día, y limitaba los comentarios a 200, más otras restricciones, sin embargo, el servicio fue increíblemente popular entre los adolescentes.

De pronto, emos, pokemones, otakus y cada tribu urbana posible tenía su Fotolog. La práctica de sacarse fotos a uno mismo se convirtió en un arte, y jóvenes que mostraban más de lo recomendable fue casi la regla del Fotolog.

El sistema generó tal nivel de adhesión, que nacieron clones locales en todas partes, desde particulares a grandes empresas como Terra. También aparecieron blogs de imágenes dedicados: para gays, pornografía, sistemas de rankings de Fotologs, etc.

Enlace: si deseas leer el post completo haz clic aquí.

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Fuente: fayerwayer.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0