Redes sociales o correo electrónico

[singlepic id=968 w=160 h=120 float=left]Según un reciente estudio desarrollado Nielsen, los usuarios y consumidores estadounidenses dedican casi una cuarta parte de su tiempo online (22.7%) a los medios y redes sociales. El crecimiento de esta tendencia resalta aún más si cabe la caída experimentada por el correo electrónico que se redujo del 11,5% al 8,3%, lo que supone un descenso del 28% respecto a los datos del pasado año.

A pesar de algunas predicciones de lo contrario, muchos expertos consideran que el aumento de la tendencia sobre el uso de las redes sociales no supone una verdadera amenaza para el correo electrónico que sigue ocupando el tercer lugar entre las actividades en relación al tiempo dedicado por los usuarios online. Sin embargo, es de destacar el hecho de que la diferencia entre ambas actividades sigue aumentando día a día.

Esta tendencia indudablemente se acentúa debido en gran parte al importante crecimiento del interés de las empresas por los medios y redes sociales como canales estratégicos para desarrollar y poner en marcha sus acciones de comunicación y marketing.

En este sentido, Arturo G. Berzosa, Director de Marketing de Red Kraken Software, empresa de desarrollo de software y servicios de comunicación y email marketing ponía de manifiesto que “cuanto más activo es un usuario de las Redes Sociales, más tiempo destina a la lectura de emails”, tomando como referencia los datos de otros informes relacionados de Nielsen.

Si te gusta 1buenaidea vótanos! en el concurso Premio 20Blogs

Fuente: puromarketing.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0