Redes Sociales: Como ven los usuarios a las marcas en Twitter

[singlepic id=908 w=160 h=120 float=left]Según el sitio Pulso social que ha realizado una encuesta abierta en la que participaron 283 personas, de los sitios PulsoSocial y Zappinng Latam, los lectores de ambas comunidades participaron de manera voluntaria. Fueron  siete  preguntas cerradas, donde ninguno de  los participantes  pudo ver las repuestas de los otros. La motivación principal de las personas que participaron fue ver, posteriormente, el resultado que arrojaría la encuesta, con la cual se buscó responder, entre otras cosas,  ¿por qué las personas siguen a marcas en Twitter?

Si bien falta mas investigación y encuetas el  resultado obtenido es muy interesante, se comprobó que las personas sí están dispuestas a seguir a las marcas en Twitter; el 82.69 por ciento de las personas siguen marcas en Twitter, mientras que el 13.43 por ciento afirma que no y sólo un 3.89 por ciento argumenta no saber.

Las razones más frecuentes por las que se deja de seguir una marca en Twitter son: Porque se convierte en spammer (47.35 por ciento), porque nunca interactúan con sus seguidores (28.98 por ciento), porque sólo la utilizan como RSS (16.25 por ciento), entre otras (7.42 por ciento).

En este sentido, encontramos que la mayoría de personas siguen marcas que no corresponden a su país (72.08 por ciento). Sin embargo, existe un importante porcentaje de un total del 27,92 que sólo se hacen seguidores de marcas locales.

Así mismo, el 59.72 por ciento de las personas prefiere seguir entre 1 a 5 marcas. Mientras que el 24,73 por ciento se arriesga a seguir de 5 a 10 marcas en Twitter y el 15,55 por ciento de las personas sigue a más de 10 marcas en Twitter.

Dentro de las motivaciones para seguir marcas en Twitter se encuentran: Porque se pueden aprovechar promociones (35.69 por ciento), para comunicarme de manera más efectiva (26.50 por ciento), por identificación con la marca (21.55 por ciento), entre otras (16. 25 por ciento).

Esta  encuesta nos permite ver de manera clara que los usuarios constantemente están juzgando a una marca de acuerdo a su actividad web.

No hay duda que la manera cómo una marca participe en la conversación será  determinante para relación de cercanía o distancia que ésta construye con sus seguidores.

Ver las conclusiones post original de Lina Ceballos

Fuente: pulsosocial.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Redes Sociales: Como ven los usuarios a las marcas en Twitter”

Comments are closed.