Redes Sociales como herramienta de trabajo en grandes empresas

[singlepic id=1240 w=160 h=120 float=left]La creencia de la mayoría de la gente es que las redes sociales, solo son diversión, conocer gente y jugar en línea. Para la empresa IBM, las redes sociales tienen un serio potencial dentro del lugar de trabajo. La última versión Lotus Connections 3.0 de IBM, es el intento de IBM hasta ahora por llevar el estilo de redes de Facebook y Twitter a las grandes empresas.

Las pequeñas compañías pueden adoptar herramientas de otras empresas, tales como Yammer o Present.ly, para permitir que los empleados envíen tweets internamente dentro de la compañía, aunque el objetivo de Lotus Connections es servir a empresas con 10.000 empleados o más.

Una red social de este tipo permite a los trabajadores en las empresas grandes y geográficamente repartidas buscarse—y el trabajo de los demás—a través de descubrimientos fortuitos, en lugar de a través de una búsqueda deliberada. “Tuvimos un cliente con dos equipos, uno en los EE.UU., y otro en Australia”, afirma Heidi Ambler, directora de IBM para software social. “Ninguno sabía que estaban trabajando en el mismo proyecto, tratando de resolver el mismo problema”. Ambler considera que una herramienta de redes sociales como Lotus Connections podría eliminar estas redundancias.

En una encuesta reciente de IDC, el 41 por ciento de los encuestados dijeron que ya habían implantado una solución de software social para uso interno. IDC predice que el software social empresarial será un negocio de 2 mil millones de dólares anuales en el año 2014. “La existencia y uso de esas redes ayuda a conectar a unidades de negocio, funciones y equipos que de otra manera estarían aislados”, afirma el analista Larry Hawes desde Gilbane Group. Una resolución más rápida de problemas, afirma, es un beneficio cuantificable.

¿Tienes una pequeña idea? Déjala saber en Micro Ideas

Enlace: http://www-01.ibm.com/software/lotus/products/connections/

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “Redes Sociales como herramienta de trabajo en grandes empresas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *