Recursos web como twitter pero en español | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

Recursos web como twitter pero en español

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=226 w=160 h=120 float=left]Este es un nuevo sitio llamada Birddi, si bien es un clon de Twitter, la ventaja  es que esta en español. Es un microblog, de fondo  celeste, su logotipo es un pajarito, los caracteres no deben se más de 140. Birddi, una versión en castellano del famoso microblog de California, Twitter.

Un argentino de 19 años, Martín de Lío, es su creador y  estudia programación en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

De Lío dijo que creó Bardi porque observó que Titear “es escasamente utilizado por usuarios de habla española, en relación a los de habla inglesa, y sentimos que el español no tenía su propio lugar en Titear”.

El sitio se presenta como un “microblogging exclusivo para la comunidad de habla hispana”, que se desarrolló “debido a la saturación de Twitter.com”.

Con esta creación, De Lío asegura que está aportando al crecimiento del microblogging en español.

Aunque precisamente este semana Biz Stone, uno de los creadores de Twitter, anunció que su compañía busca voluntarios que puedan traducir la página al español como parte de su expansión hacia nuevos mercados (solamente está disponible por ahora en inglés y en japonés).

De Lío declaró que, luego de ver el poder que tuvo Twitter en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2008, pensó que también podía inspirar las elecciones en Argentina con un sistema similar.

La empresa dueña del proyecto es DE-LIO Company, que empezó a desarrollarlo en marzo de 2009 y lo hizo público en agosto.

Si deseas ver la nota completa haz click aquí

Déjame una idea en el tablet de sugerencias para mejorar este sitio, muchas gracias.

Fuente: Thefxmedia.com –  www.1buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0